jueves, 9 de febrero de 2012

Todas las hojas son del viento...

La primera vez que coincidieron en un escenario fue en marzo de 2007. El momento más emotivo de aquella noche, ante más de 250 mil personas, se produjo cuando Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta interpretaron "Té para tres" y "Bajan". Allí, Gustavo dijo algo así como que ya estaba hecho, que se podía morir tranquilo... La segunda y última vez fue en diciembre de 2009, en la presentación de "Spinetta y las Bandas Eternas".
"Si hay un sueño cumplido, es este", dijo Gustavo cuando sonaban los últimos acordes de "Bajan".
Fue su sueño cumplido. Y también el mío. El maestro y el mejor discípulo -a mi humilde entender- del rock nacional.
Ellos ya nos dejaron su música y las mejores letras que se hayan escrito. Yo solo siento dolor en esta despedida del "Flaco", que se fue a volar con las hojas en el viento. Y sufro por la larga agonía de Gustavo. No es bueno que estén solos, uno acá y otro allá.
Me duele pensarlo y hasta escribirlo, pero ojalá se encuentren pronto...
Este video, es mi humilde homenaje.