Mostrando las entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de febrero de 2012

Todas las hojas son del viento...

La primera vez que coincidieron en un escenario fue en marzo de 2007. El momento más emotivo de aquella noche, ante más de 250 mil personas, se produjo cuando Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta interpretaron "Té para tres" y "Bajan". Allí, Gustavo dijo algo así como que ya estaba hecho, que se podía morir tranquilo... La segunda y última vez fue en diciembre de 2009, en la presentación de "Spinetta y las Bandas Eternas".
"Si hay un sueño cumplido, es este", dijo Gustavo cuando sonaban los últimos acordes de "Bajan".
Fue su sueño cumplido. Y también el mío. El maestro y el mejor discípulo -a mi humilde entender- del rock nacional.
Ellos ya nos dejaron su música y las mejores letras que se hayan escrito. Yo solo siento dolor en esta despedida del "Flaco", que se fue a volar con las hojas en el viento. Y sufro por la larga agonía de Gustavo. No es bueno que estén solos, uno acá y otro allá.
Me duele pensarlo y hasta escribirlo, pero ojalá se encuentren pronto...
Este video, es mi humilde homenaje.

martes, 18 de mayo de 2010

Fuerza natural

Escribo estas líneas todavía shockeado. La voz y los acordes de Gustavo Cerati acompañaron mi adolescencia y mi juventud. El último disco de GC parece premonitorio de algo sobrenatural, algo que está más allá, inesperado...
Títulos y frases de sus temas hablan de un DESASTRE, un efecto DOMINO, un golpe que recibimos y del que esperamos un DEJA VU urgente, que nos digan que esto es un chiste.
NUNCA ME SENTI TAN BIEN o TENGO TODO POR DELANTE frases acompañadas por un PREFERI CALLAR A ESTA ALTURA DE LA VIDA ES LO MEJOR dan paso a un NO HABRÄ UN BUEN FINAL..
La música ya está. No se va a ir. Sólo importa la persona. Y para eso necesitamos una FUERZA NATURAL que nos ayude a hacer MAGIA...

viernes, 11 de septiembre de 2009

GC lo hizo de nuevo

El músico de rock más influyente de Iberoamérica ha regresado. Te alcanza con escuchar el CD 3 ó 4 veces para entender que estás frente a un nuevo gran disco, con exquisitas melodías y letras que nos regalan frases insuperables de su pluma:

- "...Sé que Dios es bipolar..."
- "...Sacar belleza de este caos es virtud, ¿o no?..."
- "...Las cosas brillantes siempre salen de repente..."
- "...De trampas se hizo la ley..."
- "...Tal vez lo más suicida sea decirte la verdad..."
- "...Algunas cosas siempre vuelvo a repetir, es así..."
- "...Cierro el puño tal vez para no ver mi mano vacía..."
- "...Cuando te busco no hay sitio donde no estés..."
- "...No habrá un buen final, sólo sabemos comenzar..."
- "...Tendremos control remoto, si; pero hace rato que perdimos el control..."
- "...Quién sabe cuánto tendremos que remar..."
- "...Dentro de un volcán ardimos de pasión mineral..."
- "...Yo alucino, y lo haré mil veces más..."
- "...Los números, los números no mienten..."

En el Día del maestro... Simplemente gracias...

viernes, 14 de agosto de 2009

Cerati ya tiene fecha

Cada vez falta menos. "Fuerza natural", el nuevo trabajo solista de Gustavo Cerati, anuncia su llegada al mercado para el 1ro de septiembre.


Mientras tanto, para combatir la ansiedad, podés escuchar el primer corte del disco, "Déjà vu" en el sitio oficial: http://www.cerati.com/
Y si querés un poco más de Gustavo, acá tenés la colaboración que tuvo en el disco "Cantora" de Mercedes Sosa: http://www.youtube.com/watch?v=4APYSwWYEBo

sábado, 25 de julio de 2009

Un mes sin Michael

Hace un mes el mundo de la música perdía a uno de sus más grandes representantes.
Es cierto que sus últimas incursiones en los estudios de grabación no habían sido satisfactorias. Pero si cuando empezas a moverte en la vida, tu primer paso es tan enorme como Thriller, ¿cómo se hace después de eso para caminar con equilibrio?
Muchos recordarán a Michael Jackson por sus excentricidades, por sus problemas legales (hoy negados hasta por sus supuestas víctimas) y por su extraña forma de vida.
Yo lo quiero recordar como el genio que terminó de darle forma al pop, que creó el disco más grande de la historia, que me ofreció uno de los mejores conciertos que ví y que nos regaló algunos de los temas más notables del último cuarto de siglo.
A un mes de su viaje a Neverland, me quiero sumar a este simpático homenaje:

http://www.eternalmoonwalk.com/