Mostrando las entradas con la etiqueta La foto de la semana. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta La foto de la semana. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de junio de 2011

La foto de la semana

Los inviernos ya no son lo que eran. El frío, ese frío que corta la carne y roe los huesos dura cada vez menos. Tenemos jornadas gélidas, pero que se reducen a un par de semanas, no más. Cuando hace frío, coincidirán conmigo, nada mejor que agregar unas calorías de más que luego nos darán culpa con el florecer de la primavera.
Y a la hora de sumar calorías, nada mejor que una Vauquita de 140 gramos de puro dulce de leche. Si no sabías que existía corré al kiosco y comprate una. Es como si comieses 4 juntas. Te va a dar culpa. Pero la vas a pasar muy bien…

sábado, 6 de noviembre de 2010

La foto de la semana

El afiche, un recuerdo que llevaré siempre guardado y que conseguí la noche del terrible 27 de octubre cuando estupefactos y anonadados hacíamos acto de presencia en la Plaza de Mayo para darnos fuerzas y empezar a entender lo que nos pasaba, fue colocado en la recepción de la oficina.
"Hasta siempre Néstor... Fuerza Cristina"
A veces las palabras sobran. A veces alcanza una imagen.

martes, 28 de septiembre de 2010

La foto de la semana

Fue un susto. No pasó nada. Pero la imagen es aterradora. Por suerte Messi ya está volviendo… ¿Qué fue lo más extraño de esta situación? Lo de siempre. Los comentarios de aquellos opositores permanentes de Messi que presentaron el hecho como “Diego tuvo el tobillo peor” ¿Y?....

lunes, 13 de septiembre de 2010

La foto de la semana

Ver a la juventud comprometida en temas políticos me encanta. Contemplar cómo los adolescentes participan de centros de estudiantes, de tomas de escuelas en mal estado, de protestas obreras, de fiestas populares como la del Bicentenario, me reconforta.
Ver que la actual presidenta y el ex presidente congregan a "la juventud" en uno de los templos porteños de las reuniones partidarias me hace pensar en ese Fidel que le hablaba a los estudiantes.
Allí estaremos este martes 14... Ojalá seamos muchos...


Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

jueves, 26 de agosto de 2010

La foto de la semana

¿Quién no ha leído "La Autopista del Sur" del genial Julio Cortázar? ¿Quién no ha imaginado un escenario tan futurista como el de un congestionamiento perpetuo? ¿Quién de los que venimos a diario a Buenos Aires no se identificó con Michael Douglas cuando perdió el juicio en medio del tránsito?
No sé si los chinos leyeron a Cortázar o vieron "Un día de furia", pero lograron convertirlo en realidad: Durante 12 días, 100 kilómetros de vehículos y camiones inmóviles en una autopista. Las noticias que vimos de este episodio, volvieron reales a aquellas geniales ficciones.
"La foto de la semana" que esta vez son 3, no me dejan mentir...




Fotos: AFP / AP / EFE

Y de yapa, el texto del cuento para quienes nunca lo leyeron:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/autopist.htm

viernes, 13 de agosto de 2010

La foto de la semana

Este 17 de agosto se recuerda el 160º aniversario de la muerte de San Martín.
Que no sea sólo un feriado largo, ni el nombre de una calle o avenida, ni una estatua (como esta de la Plaza que lleva su nombre en Retiro).
Que al menos nos queden sus ideales. Seguramente José de San Martín no fue perfecto, pero nos dejó muchas enseñanzas. Sin ir más lejos, la célebre frase "Seamos libres que todo lo demás no importa", bien podríamos aplicarla a nuestra actualidad.
Hay errores, es cierto. Muchos tal vez. Pero antes seamos libres de los medios hegemónicos, seamos libres de las corporaciones y de los grupos que se apoderan de la renta de todos, seamos libres de las presiones de organismos internacionales, seamos libres juzgando a nuestros genocidas, seamos libres siendo un país un poco más justo...
Si somos libres todo lo demás no importa.

viernes, 25 de junio de 2010

La foto de la semana

Mundial. Fútbol.Goles, Clasificación. Esperanza. Confirmación de la jerarquía de Messi... Pasaron muchas cosas estos días. Pero la imagen que más me ha conmovido de Sudáfrica 2010, es esta:

sábado, 29 de mayo de 2010

La foto de la semana

Los conmovedores, masivos e históricos actos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo son, sin dudas, la imagen de la semana. Luego con más tiempo subiré algunas de mis fotos a Flickr y analizaremos con más detalle la movilización social más impactante que se recuerde. Por ahora, les dejo esta gran selección de imágenes:

http://www.boston.com/bigpicture/2010/05/argentinas_bicentennial.html

sábado, 15 de mayo de 2010

La foto de la semana

Este será el bus que trasladará a la selección argentina por las calles de Sudáfrica.
Ojalá lleguemos a destino.

miércoles, 24 de marzo de 2010

La foto de la semana

1976 - 24 de marzo - 2010
34 años.
30.000 razones para seguir luchando y buscando justicia y verdad.
No perdamos la memoria...


(En el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte, uno es testigo de una imagen escalofriante: sobre una pared interminable se encuentran los nombres de los 30.000 detenidos-desaparecidos. Pensar que cada uno de esos nombres es una vida que nos robaron, hiela la sangre. Un lugar que recomiendo visitar)

lunes, 11 de enero de 2010

La foto de la semana

Se van las fiestas.
Empieza el año en serio...


Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

sábado, 26 de diciembre de 2009

La foto de la semana

Tiempos navideños. Tiempos de renacimiento.
Esta es mi humilde colaboración con el espíritu cristiano de estos días.
Que algo renazca. Aunque no sea la fe, que al menos renazca la esperanza y la posibilidad de construir un futuro mejor.

Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

sábado, 12 de diciembre de 2009

La foto de la semana

El concierto del "flaco" Spinetta fue memorable. Obviamente que su voz ya no es aquella, pero quienes estuvimos allí fuimos testigos de más de 5 horas de lo mejor que nos dio el rock nacional con algunos pasajes extraordinarios, como los temas que compartió con Cerati o las reuniones de las formaciones originales de Pescado Rabioso e Invisible sobre el escenario.
Para quienes no lo vieron, y para quienes queremos disfrutarlo nuevamente, les aconsejo rastrear el show en internet, que estén atentos a su próxima emisión en TV o al DVD que saldrá en poco tiempo.
Sin dudas, este concierto ya está guardado entre los grandes momentos de la historia de nuestra música.



domingo, 29 de noviembre de 2009

La foto de la semana

3 a 0. Baile.
A media máquina, regulando, regalando un tiempo.
Con la camiseta.
Como siempre.
Como toda la vida.
Otro domingo más paseando con papá.

Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

sábado, 31 de octubre de 2009

La foto de la semana

El stand up es una de las variedades teatrales que más crecieron y más difundidas en el momento. Cualquier fin de semana es posible encontrar en la cartelera de la ciudad de Buenos Aires decenas de obras de este género. Existen hasta salas dedicadas en exclusividad a esta modalidad de humor.
En este gran escenario que es el stand up porteño (el viejo monólogo de humor), les quiero recomendar "De a 1". En una de las salas de la Ciudad Cultural Konex esta obra se presenta por última vez el próximo fin de semana por lo que solo quedan 3 funciones para reirse con ganas durante 90 minutos.



Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

lunes, 19 de octubre de 2009

La foto de la semana

Para ir cerrando con el tema selección y su clasificación al Mundial, no quiero dejar de destacar el abrazo conmovedor entre Diego y Bilardo al final del partido. Sinceramente abro un paréntesis para dejar de lado las peleas, las declaraciones, las versiones periodísticas y los entuertos turbios del negocio del fútbol. Me quiero poner meláncolico por un instante y rememorar el romanticismo de mi adolescencia.
La dupla Bilardo - Maradona significa para mí recordar las finales del mundo jugadas y el sitial de privilegio que ocupó nuestro fútbol. Y verlos nuevamente abrazados y con lágrimas en los ojos, me hizo volver por un segundo a mis años de escuela primaria y secundaria. Se que es una boludez, pero por un segundo se me erizó la piel. Ojalá Messi y la Copa en alto puedan sumarse a ese abrazo dentre de 10 meses.
(Foto:´Olé)

sábado, 10 de octubre de 2009

La foto de la semana

Nervios. Angustia. Presión. Dientes apretados. Salvadas milagrosas. Goles perdidos. Viento. Lluvia. Gol de Higuían. Más viento. Más lluvia. Más presión. Gol de Perú. Más nervios. Más angustia. Gol de Palermo. Desahogo. Esperanza.
Todos nos queremos zambullir al mundial con vos Diego.
Ojalá el miércoles se repita la hazaña y podamos empezar a repartir de nuevo las cartas.


lunes, 5 de octubre de 2009

La foto de la semana

El 1ro de octubre se cumplieron los 60 años de la creación de la República Popular China. En occidente, como de costumbre, no se le dio importancia ni trascendencia, pero los festejos fueron impactantes.
Los chinos siguen marchando y nadie detiene su avance...
Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

domingo, 27 de septiembre de 2009

La foto de la semana

Otra vez la agresión a los obreros. Cómo si no fuese poca desgracia el despido y el incumplimiento de sus derechos laborales, además de enfrentar a la empresa, deben enfrentar al estado. Esta vez los atacados son los empleados despedidos de la ex Terrabusi.


(Foto Télam)

Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

domingo, 20 de septiembre de 2009

La foto de la semana

Llega la estación más linda. Mañanas frescas, tardes templadas. Los mejores días para salir.
Llega la primavera, vamos a disfrutarla...