A veces me acuerdo y paso a escribir algo por acá. Lo que leen es lo mismo que podría hablarse en una charla de bar. No tiene más pretensiones que eso.
martes, 28 de septiembre de 2010
La foto de la semana
Fue un susto. No pasó nada. Pero la imagen es aterradora. Por suerte Messi ya está volviendo… ¿Qué fue lo más extraño de esta situación? Lo de siempre. Los comentarios de aquellos opositores permanentes de Messi que presentaron el hecho como “Diego tuvo el tobillo peor” ¿Y?....
lunes, 13 de septiembre de 2010
La foto de la semana
Ver a la juventud comprometida en temas políticos me encanta. Contemplar cómo los adolescentes participan de centros de estudiantes, de tomas de escuelas en mal estado, de protestas obreras, de fiestas populares como la del Bicentenario, me reconforta.
Ver que la actual presidenta y el ex presidente congregan a "la juventud" en uno de los templos porteños de las reuniones partidarias me hace pensar en ese Fidel que le hablaba a los estudiantes.
Allí estaremos este martes 14... Ojalá seamos muchos...
Ver que la actual presidenta y el ex presidente congregan a "la juventud" en uno de los templos porteños de las reuniones partidarias me hace pensar en ese Fidel que le hablaba a los estudiantes.
Allí estaremos este martes 14... Ojalá seamos muchos...

Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/
viernes, 10 de septiembre de 2010
El país de Di Palma y Alé. El país que no queremos
Las redes sociales no dejan de sorprendernos. Son como una especie de mamushka que a diario descubren un nuevo personaje en su interior. Esta semana, a partir de un mensaje escrito en Twitter, nos enteramos que Marcos Di Palma (sí, el corredor de autos más famoso por sus absurdas anécdotas y sus chistes que denigran a las mujeres, que por su rendimiento en las competencias) circuló con su automóvil a casi 300 km/h en la autopista Panamericana. Quién hizo público semejante escándalo fue el personaje que lo acompañaba, un tal Matías Alé (¿actor, conductor, notero, bailarín? No, ex de Graciela Alfano... ¡Ah!). Entre algunos de los disparates que publicó se leyeron los siguientes:
-"En Panamericana, arriba de un Audi manejado por Marcos Di Palma, es lo mas cercano a la play 3!! Muchachos! Sin palabras! Grosssooooooo!!!!".
-"No puedo twitear de la emoción!!! Maneja con los ojos cerrados y vamos a 285km! Muchachos, yo creía que había vivido muchas cosas, esto NO!!
-Recién me di cuenta porque le dicen El Loko Di Palma! La patente del camión era ….!! Uff! Cerca! Y el, toma mate, y maneja con una mano".
Ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca sancionarlo: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=105629
Qué Matías Alé es un "Don Nadie", ya lo sabemos. Que Marcos Di Palma es un chico con serios problemas de adaptación social, también. Basta con hacer un poco de memoria para recordalo en cuanto programa ha sido invitado, relatando sus deplorables proezas de manejar sin registro, de exceder la velocidad y de creerse inmortal sobre un auto. Lo que me ha sorprendido es la actitud de los medios. Escuché muy pocas críticas, muy pocas condenas públicas a estos dos imbéciles. Por el contrario. En muchísimas radios y canales le han dado espacio a los dos para "defenderse". Gente como Andy Kusnetzoff o Víctor Hugo Morales le han ofrecido sus micrófonos para esbozar una excusa. Probablemente con sus chistes, piruetas, monerías y gracias que hacen cuando son invitados se han ganado el cariño de periodistas y productores y, por caracter transitivo, de televidentes y oyentes que valoran la "viveza criolla". Pero para la sociedad toda, estos dos tipos son absolutamente secundarios e inservibles.
En la Argentina se mueren casi 30 personas por día en accidentes de tránsito. La mayoría de esas muertes son evitables. Dos personajes públicos violan la ley de manera delictiva poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros y, en vez de ser condenados por los principales referentes mediáticos, son premiados con minutos de aire para argumentar unas disculpas que nadie en su sano juicio puede considerar. Todos sabemos que es cierto que Di Palma hizo lo que Alé contó que hizo.
Ojalá prospere la denuncia de la ANSV o que alguien logre llegar más lejos en la justicia contra estos impresentables. En la semana en la que la Presidenta anunció la creación de la Licencia Nacional de Conducir ( http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/09/noticia_0002.html ) tenemos una situación ideal para castigar y para enviar un mensaje contundente a toda la sociedad.
Esto no se soluciona con 4 mil pesos de multa. Esto ha sido un delito provocativo y premeditado que merece una sanción ejemplificadora. Si la Asociación de Pilotos quiere seguir siendo colega de este alterado emocional, allá ellos, pero como sociedad deberíamos retirarlo para siempre de las calles y no permitirle que circule por nuestras calles, rutas y avenidas. Es un peligro, lo sabemos y no hacemos nada.
-"En Panamericana, arriba de un Audi manejado por Marcos Di Palma, es lo mas cercano a la play 3!! Muchachos! Sin palabras! Grosssooooooo!!!!".
-"No puedo twitear de la emoción!!! Maneja con los ojos cerrados y vamos a 285km! Muchachos, yo creía que había vivido muchas cosas, esto NO!!
-Recién me di cuenta porque le dicen El Loko Di Palma! La patente del camión era ….!! Uff! Cerca! Y el, toma mate, y maneja con una mano".
Ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca sancionarlo: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=105629
Qué Matías Alé es un "Don Nadie", ya lo sabemos. Que Marcos Di Palma es un chico con serios problemas de adaptación social, también. Basta con hacer un poco de memoria para recordalo en cuanto programa ha sido invitado, relatando sus deplorables proezas de manejar sin registro, de exceder la velocidad y de creerse inmortal sobre un auto. Lo que me ha sorprendido es la actitud de los medios. Escuché muy pocas críticas, muy pocas condenas públicas a estos dos imbéciles. Por el contrario. En muchísimas radios y canales le han dado espacio a los dos para "defenderse". Gente como Andy Kusnetzoff o Víctor Hugo Morales le han ofrecido sus micrófonos para esbozar una excusa. Probablemente con sus chistes, piruetas, monerías y gracias que hacen cuando son invitados se han ganado el cariño de periodistas y productores y, por caracter transitivo, de televidentes y oyentes que valoran la "viveza criolla". Pero para la sociedad toda, estos dos tipos son absolutamente secundarios e inservibles.
En la Argentina se mueren casi 30 personas por día en accidentes de tránsito. La mayoría de esas muertes son evitables. Dos personajes públicos violan la ley de manera delictiva poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros y, en vez de ser condenados por los principales referentes mediáticos, son premiados con minutos de aire para argumentar unas disculpas que nadie en su sano juicio puede considerar. Todos sabemos que es cierto que Di Palma hizo lo que Alé contó que hizo.
Ojalá prospere la denuncia de la ANSV o que alguien logre llegar más lejos en la justicia contra estos impresentables. En la semana en la que la Presidenta anunció la creación de la Licencia Nacional de Conducir ( http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/09/noticia_0002.html ) tenemos una situación ideal para castigar y para enviar un mensaje contundente a toda la sociedad.
Esto no se soluciona con 4 mil pesos de multa. Esto ha sido un delito provocativo y premeditado que merece una sanción ejemplificadora. Si la Asociación de Pilotos quiere seguir siendo colega de este alterado emocional, allá ellos, pero como sociedad deberíamos retirarlo para siempre de las calles y no permitirle que circule por nuestras calles, rutas y avenidas. Es un peligro, lo sabemos y no hacemos nada.
viernes, 3 de septiembre de 2010
Mi cuento chino
Esto es gracioso. Muchas veces lo hemos conversado a la hora de mencionar teorías conspirativas bizarras y absurdas. Muchas veces se me rieron y me tildaron de loco cuando escuchaban los vericuetos de mi historia sobre los supermercados chinos. Aquellos con quienes hablamos a menudo ya han escuchado este disparate, para los demás se los resumo:
La cosa es así. Hace 10 ó 15 años no era muy común ver un chino entre nosotros. Paulatinamente fueron llegando, abrieron supermercados y se instalaron en nuestros barrios. Al verlos uno comentaba "che, viste que abrieron un mercadito chino a la vuelta", como si se tratara de algo contra natura. Lenta pero implacablemente este efecto se fue convirtiendo en cascada y hoy, en 2010, no debe haber un solo pueblo a lo largo del país en el cuál no haya una familia china con su mercado. En cualquier película también podemos ver reflejado el "efecto chino" en casi todas las ciudades del mundo.
Acá viene mi teoría conspirativa, ¿qué hay detrás de esté plan de instalar almacenes chinos en todos los barrios del planeta? Y sin duda se debe tratar de un plan silencioso y premeditado con el objetivo de administrar los alimentos de la población mundial, por un lado; y, por otro, organizar la conquista del mundo de una manera muy sencilla: Aprochándose de sus irreconocibles fisonomías, ellos alojarían un número indefinido de compatriotras en las trastiendas de sus mercados, quienes vivirían camuflados entre nosotros. De esa forma dispondrían de un ejército en cada localidad, pueblo o ciudad del globo sin que nosotros, los simples habitantes occidentales, pudiésemos reconocer cuántos soldados orientales hay en cada supermercado. El fin de mi teoría se cerraba cuando desde China, alguien levantase un tubo rojo y ordenase: "Ahora" y de cada mercado un grupo de elite (que además domina las artes marciales y las armas) ocupase cada barrio del mundo y, ya bajo su mando, nos dejasen sin comida. La cuenta es sencilla. Si 1 de cada 6 habitantes del mundo es chino tranquilamente un mercenario oriental puede dominar a 5 de nosotros desprevenidos.
Bueno, sé que suena loco, pero ya comenzaron. Están dando el primer paso:
http://www.infobae.com/general/533810-101275-0-Supermercados-ahora-contratan-brigadas-chinas-contra-los-robos
La cosa es así. Hace 10 ó 15 años no era muy común ver un chino entre nosotros. Paulatinamente fueron llegando, abrieron supermercados y se instalaron en nuestros barrios. Al verlos uno comentaba "che, viste que abrieron un mercadito chino a la vuelta", como si se tratara de algo contra natura. Lenta pero implacablemente este efecto se fue convirtiendo en cascada y hoy, en 2010, no debe haber un solo pueblo a lo largo del país en el cuál no haya una familia china con su mercado. En cualquier película también podemos ver reflejado el "efecto chino" en casi todas las ciudades del mundo.
Acá viene mi teoría conspirativa, ¿qué hay detrás de esté plan de instalar almacenes chinos en todos los barrios del planeta? Y sin duda se debe tratar de un plan silencioso y premeditado con el objetivo de administrar los alimentos de la población mundial, por un lado; y, por otro, organizar la conquista del mundo de una manera muy sencilla: Aprochándose de sus irreconocibles fisonomías, ellos alojarían un número indefinido de compatriotras en las trastiendas de sus mercados, quienes vivirían camuflados entre nosotros. De esa forma dispondrían de un ejército en cada localidad, pueblo o ciudad del globo sin que nosotros, los simples habitantes occidentales, pudiésemos reconocer cuántos soldados orientales hay en cada supermercado. El fin de mi teoría se cerraba cuando desde China, alguien levantase un tubo rojo y ordenase: "Ahora" y de cada mercado un grupo de elite (que además domina las artes marciales y las armas) ocupase cada barrio del mundo y, ya bajo su mando, nos dejasen sin comida. La cuenta es sencilla. Si 1 de cada 6 habitantes del mundo es chino tranquilamente un mercenario oriental puede dominar a 5 de nosotros desprevenidos.
Bueno, sé que suena loco, pero ya comenzaron. Están dando el primer paso:
http://www.infobae.com/general/533810-101275-0-Supermercados-ahora-contratan-brigadas-chinas-contra-los-robos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)