En el transcurso de 10 días, he visto 3 de las mejores películas del año.
Dudo que puedan recomendarme muchas más mejores que "Fase 7", "Habemus Papa" y "El estudiante". Igual, escucho propuestas... Acá les dejo los 3 trailers.
A veces me acuerdo y paso a escribir algo por acá. Lo que leen es lo mismo que podría hablarse en una charla de bar. No tiene más pretensiones que eso.
Mostrando las entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
domingo, 23 de octubre de 2011
viernes, 28 de agosto de 2009
El secreto de sus ojos
La última película de Juan José Campanella lleva 3 semanas en cartel y ya ha superado el medio millón de espectadores. Si todavía no la vieron y confían en mis gustos cinematográficos, se las recomiendo ampliamente. Se trata de una gran historia que está basada en la primera novela de Eduardo Sacheri, uno de los más notables escritores argentinos contemporáneos,.
Pero más allá del guión, de la adaptación realizada entre el director y el escritor, del trabajo de los dos mejores actores argentinos como lo son Ricardo Darín y Soledad Villamil o de la gran participación de Guillermo Francella; la película me impactó, también, desde otro aspecto.
El inicio de la historia se produce en los años de mi infancia y la aparición de diferentes objetos me hicieron recordar de la mejor manera aquellos tiempos: la lámpara celeste en la cocina como la había en mi casa; el Peugeot 404 como el que tuvieron mis abuelos; el sello y la almohadilla igual a los que tenía mi viejo en el banco y que me gustaba usar para jugar cuando me llevaba al laburo o la vieja radio Noblex Carina en la cual escuchaba los primeros partidos de San Lorenzo... Por estas cosas, por otras más, y por dos horas de muy buen cine, les aconsejo que no dejen de verla.
http://www.youtube.com/watch?v=GcHkTSqeGoU
Pero más allá del guión, de la adaptación realizada entre el director y el escritor, del trabajo de los dos mejores actores argentinos como lo son Ricardo Darín y Soledad Villamil o de la gran participación de Guillermo Francella; la película me impactó, también, desde otro aspecto.
El inicio de la historia se produce en los años de mi infancia y la aparición de diferentes objetos me hicieron recordar de la mejor manera aquellos tiempos: la lámpara celeste en la cocina como la había en mi casa; el Peugeot 404 como el que tuvieron mis abuelos; el sello y la almohadilla igual a los que tenía mi viejo en el banco y que me gustaba usar para jugar cuando me llevaba al laburo o la vieja radio Noblex Carina en la cual escuchaba los primeros partidos de San Lorenzo... Por estas cosas, por otras más, y por dos horas de muy buen cine, les aconsejo que no dejen de verla.
http://www.youtube.com/watch?v=GcHkTSqeGoU
sábado, 1 de agosto de 2009
QT está de vuelta
Las charlas de cine pueden ser interminables. Decenas de títulos, directores y actores se suceden cuando tiramos sobre la mesa los nombres que quedarán en la historia y que siguen sorprendiendo a pesar del transcurso del tiempo. Claro que algunos de esos nombres no admiten discusión. Nadie podría criticar la trilogía de El Padrino, la capacidad actoral de Al Pacino o la originalidad de los guiones de Woody Allen, por citar sólo unos pocos ejemplos que perdurarán para siempre.
Entre esos íconos que marcan generaciones, hay un director que nos sorprendió, nos abrió los ojos y nos enseñó a ver otra manera de hacer cine. Reservoir dogs, Pul Fiction y Kill Bill son ejemplos de cómo su mente brillante está marcando una época.
Quentin Tarantino está de vuelta con Inglorious Basterds, la historia de 8 ignotos desgracidos que van a matar nazis... con los métodos de los nazis...
Se estrena el 27 de agosto. Acá les dejo el trailer subtitulado en alta calidad.
http://www.youtube.com/watch?v=A_L0aGJeyGE
Entre esos íconos que marcan generaciones, hay un director que nos sorprendió, nos abrió los ojos y nos enseñó a ver otra manera de hacer cine. Reservoir dogs, Pul Fiction y Kill Bill son ejemplos de cómo su mente brillante está marcando una época.
Quentin Tarantino está de vuelta con Inglorious Basterds, la historia de 8 ignotos desgracidos que van a matar nazis... con los métodos de los nazis...
Se estrena el 27 de agosto. Acá les dejo el trailer subtitulado en alta calidad.
http://www.youtube.com/watch?v=A_L0aGJeyGE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)