A veces me acuerdo y paso a escribir algo por acá. Lo que leen es lo mismo que podría hablarse en una charla de bar. No tiene más pretensiones que eso.
viernes, 29 de enero de 2010
Trabajando...
Una vez que arregle todo (o que se hunda el barco...), volvemos al ruedo.
Sé que los tengo un poco olvidados, pero en breve arrancará el 2010...
miércoles, 20 de enero de 2010
¿Podría ser?
http://www.elargentino.com/nota-74094-medios-123-El-diario-de-la-conspiracion.html
...Este artículo de la Constitución, ¿no le cabe?
Art 119: La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro. El Congreso fijará por una ley especial la pena para este delito; pero ella no pasará de la persona del delincuente, ni la infamia del reo se transmitirá a sus parientes de ningun grado.
lunes, 18 de enero de 2010
Descubrimientos
Lo trágico, en primer lugar (avergonzado cómo me siento de mi raza al ver el drama haitiano) es ver como gran parte de los hipócritas capitalistas que veranean en Punta Cana, a metros de Puerto Príncipe, han descubierto que en Haití hay pobres y que esa gente vive en condiciones de indigencia. Ver a humanos guerreando por agua y comida es algo inaudito en 2010. Es tan atroz que mereceríamos el fin del mundo por ese abandono.
En segundo lugar lo absurdo. Descubrir la idiotez latinoamericana, esta vez en Chile y proximamente en otro país, de ver como un partido de centroizquierda que deja el poder con una imagen positiva del 75%, pierde ante un empresario multimillonario capitalista y pinochetista que ahora, ya tiene un país.
No se si las profecías mayas que descubrimos hace poco serán ciertas... Pero lo que descubrimos este año, para empezar, no es nada bueno...
martes, 12 de enero de 2010
Deforestación
El temporal del lunes, (en verdad fue un poquito de agua y algunos minutos de viento apenas fuerte), dejó al descubierto el pésimo manejo del arbolado porteño que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri. El cuidado de los árboles es un tema que viene dando tela para cortar desde la llegada al poder del PRO.
Por una parte, se insiste desde hace tiempo en que sean los propios vecinos quienes paguen la poda de las plantas. Por el otro, el cuidado está en manos de cuadrillas de criminales sin capacitación que literalmente "asesinan" árboles fuera de los períodos de poda o que cortan las raíces cuando remueven las veredas debilitando la fortaleza de las plantas.
La nota que pueden ver en el link, pone de manifiesto el desconocimiento y la inoperancia de un jefe de giobierno que solamente sale a explicar todos los días porque se hacen las cosas mal o porque no se hacen. Un vientito de menos de 80 km/h, no puede provocar el daño que vimos si no es por falta de trabajo y previsión.
Más allá de los 220 árboles que cayeron con este temporal, la situación de la vegetación porteña es grave. No sólo porque Buenos Aires es una de las ciudades latinoamericanas con menor cantidad de árboles y de metros cuadrados de espacios verdes por habitante, sino porque no se está haciendo el cuidado adecuado ni la reposición de plantas necesarias para recuprar las que se pierden y para aumentar el padrón vegetal de una ciudad que, día a día, pierde la batalla contra el cemento y cede ante la deforestación que proponen los fundamentalistas de la construcción.
lunes, 11 de enero de 2010
La foto de la semana

Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/
viernes, 1 de enero de 2010
Felicidades
Feliz año para todos!