lunes, 18 de enero de 2010

Descubrimientos

El 2010 comenzó convulsionado. Corremos hacia 2012 y las profecías apocalípticas se multiplican hasta el absurdo. Sin embargo la Tierra no ayuda a alejar esas ideas. Casi una decena de terremotos en una semana llevan a pensar que ya jodimos demasiado al planeta y que la venganza llegará en algun tiempo cercano. Cómo decía aquel video de Calamaro que culminaba con una explosión atómica "Está mucho más cerca de lo que imaginamos". Entre las revelaciones más importantantes de estos días hay dos que asombran; una por trágica, la otra por absurda.
Lo trágico, en primer lugar (avergonzado cómo me siento de mi raza al ver el drama haitiano) es ver como gran parte de los hipócritas capitalistas que veranean en Punta Cana, a metros de Puerto Príncipe, han descubierto que en Haití hay pobres y que esa gente vive en condiciones de indigencia. Ver a humanos guerreando por agua y comida es algo inaudito en 2010. Es tan atroz que mereceríamos el fin del mundo por ese abandono.
En segundo lugar lo absurdo. Descubrir la idiotez latinoamericana, esta vez en Chile y proximamente en otro país, de ver como un partido de centroizquierda que deja el poder con una imagen positiva del 75%, pierde ante un empresario multimillonario capitalista y pinochetista que ahora, ya tiene un país.
No se si las profecías mayas que descubrimos hace poco serán ciertas... Pero lo que descubrimos este año, para empezar, no es nada bueno...

No hay comentarios.: