A veces me acuerdo y paso a escribir algo por acá. Lo que leen es lo mismo que podría hablarse en una charla de bar. No tiene más pretensiones que eso.
jueves, 24 de octubre de 2013
Apuntes electorales
sábado, 24 de marzo de 2012
La memoria
¿Qué más se puede decir de aquella larga noche de 7 años?
Como ha escrito Mario Benedetti con su pluma ..."nadie sabe ni puede, aunque quiera, olvidar"... Todo queda en la memoria. Y mi humilde homenaje en este nuevo 24 de marzo es compartir la letra y la música de la canción de León Gieco, que logra ponerme la piel de gallina cada vez que la escucho:
Los viejos amores que no están,
la ilusión de los que perdieron,
todas las promesas que se van,
y los que en cualquier guerra se cayeron.
Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.
El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos,
el indulto y el punto final
a las bestias de aquel infierno.
Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.
La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento.
Los desaparecidos que se buscan
con el color de sus nacimientos,
el hambre y la abundancia que se juntan,
el mal trato con su mal recuerdo.
Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.
Dos mil comerían por un año
con lo que cuesta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar.
Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.
La memoria pincha hasta sangrar,
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento.
Todos los muertos de la A.M.I.A.
y los de la Embajada de Israel,
el poder secreto de las armas,
la justicia que mira y no ve.
Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.
Fue cuando se callaron las iglesias,
fue cuando el fútbol se lo comió todo,
que los padres palotinos y Angelelli
dejaron su sangre en el lodo.
Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.
La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y que no la dejan ser
libre como el viento.
La bala a Chico Méndez en Brasil,
150.000 guatemaltecos,
los mineros que enfrentan al fusil,
represión estudiantil en México.
Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.
América con almas destruidas,
los chicos que mata el escuadrón,
suplicio de Mugica por las villas,
dignidad de Rodolfo Walsh.
Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.
La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento.
miércoles, 20 de julio de 2011
Neil Armstrong, un buen amigo
No creo que sea necesario un día para demostrar cuán amigos somos. Pero igualmente no puedo evitar sentirme extraño ante todos aquellos que no son amigos, que vienen a saludarte como tal y que te incomodan haciéndote partícipe de una falsedad que no me hace nada bien.
Por eso, para quienes no saludo y para que nadie se sienta rechazado, les dejo esta anécdota —quizás ya conocida por ustedes— sobre un buen amigo. En este día comercial, instaurado para ganancia de los dueños de restaurantes se conmemora, en verdad, la ¿llegada? del hombre a la Luna (esto lo podemos debatir en otra oportunidad), y por ello no está de mas recordar la célebre frase de Neil Armstrong:
“Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”.
Sin embargo, luego de esas palabras mencionó algunas frases más, seguramente destinadas a sus compañeros de viaje. Y entre esas frases, se ha escuchado una que durante años llamó la atención a todos los investigadores. Armstrong habría dicho al final de sus comentarios desde el suelo lunar:
“Y mucha suerte esta noche, señor Gorsky”.
¿Qué significó aquello? Cuenta la leyenda, que cuando el pequeño Neil Armstrong cumplía un poco más de 10 años, estaba jugando junto a un amigo en el fondo de su casa al béisbol. En ese momento la pelota cruzó la cerca y cayó al lado de una de las ventanas de su vecino, el señor Gorsky. Neil se acercó sigilosamente a rescatarla y, cuando se encontraba debajo de la ventana del dormitorio de su vecino escuchó la voz de la esposa de Gorsky: “¿Sexo oral? ¿Así que el señor quiere que le haga sexo oral?... Te lo voy a hacer cuando el hijo de los Armstrong camine por la Luna”. El mito dice que hasta el mismo Armstrong confirmó está leyenda unos cuantos años después cuando el Gorsky ya había fallecido, pero la misma sigue produciendo dudas.
Yo elijo creerla. Y valorar el esfuerzo de Armstrong, que se tomó el trabajo de caminar por la luna para que el señor Gorsky disfrute un buen momento.
Sin dudas, eso es obra de un buen amigo...
martes, 1 de febrero de 2011
No es pura coincidencia
Leyendo su obra, encontré esto, cuando el autor describía el pensamiento de la china Hong mientras cavilaba sobre los pobres, los ricos y los medios de comunicación:
… "Hong había vivido lo suficiente como para saber que las airadas protestas de los acaudalados y sus diarios solían servir para acallar los gritos de dolor de quienes aún sufrían los males causados por el colonialismo”… (“El chino” – Henning Mankell - Página 363)
Cualquier parecido con la realidad, con Clarín, La Nación y Nidera; NO ES PURA COINCIDENCIA... Es el modus operandi de los esclavizadores del mundo...
sábado, 22 de enero de 2011
La pesadilla de la casa propia
La gestión de Néstor y Cristina, desde 2003 hasta la fecha ha sido un período transformador en innumerables puntos. Se han resuelto o se han comenzado a enfocar cuestiones olvidadas por muchas presidencias anteriores. Y, si bien el país empieza a recuperar el primer lugar en América Latina en la distribución del ingreso como ocurría 4 décadas atrás, todavía queda demasiado por hacer. Era tan grande la destrucción a la que había quedado condenada la Argentina que todo lo que hizo, puede parecer poco.
Al margen de eso, es cierto que aún hay muchos objetivos pendientes: y el acceso a la vivienda para la clase media-media es uno de ellos. Dividamos a la sociedad en algunos grupos:
-La clase alta que nunca tuvo que resolver la compra de una vivienda, ya que fue obtenida por herencia o por poder adquisitivo.
-La clase media alta que gracias a sus ingresos ha podido acceder a una casa y hasta reunir el dinero para alguna otra propiedad como renta.
-Las personas que, aún sin reunir el dinero o los requisitos necesarios para un crédito han heredado una vivienda o comparten una casa con otros familiares (padres, suegros, hermanos)
-Un amplio sector de la clase baja que recibe planes de viviendas sociales (nacionales, provinciales, municipales, del FONAVI, de las Abuelas de Plaza de Mayo, etc.) que tienen acceso a una vivienda mucho más digna que las precarias casillas de una villa.
-Población que aún se encuentra debajo de la línea de pobreza o indigencia que, por tener que solucionar otros temas antes, no tiene una vivienda como prioridad.
-Y finalmente tenemos una enorme cantidad de clase media-media o media-baja que no recibirá herencia, que no dispone de ahorros, que ve reducida o impedida su capacidad de ahorro por tener que abonar un alquiler, que trabaja en relación de dependencia, que es la más acorralada por los impuestos, que tiene gastos de prepagas o de colegios privados como último eslabón para sostenerse en un piso superior de la escala social y que no puede acceder al crédito hipotecario de ninguna índole.
Esta gente, la desclasada del mercado inmobiliario demuestra, simplemente con el pago mensual de su alquiler, la posibilidad de poder pagar una cuota hipotecaria pero que es marginada del sistema bancario por no alcanzar los requisitos para un crédito. Requisitos, a todas luces, desproporcionados y exagerados, que de antemano, se sabe, nadie podrá cumplir.
Esta es sin dudas una de las mayores porciones sociales que se encuentra al margen del sueño de la casa propia. El gobierno no encuentra ni propone ninguna solución a este gravísimo problema habitacional. Y los 2 intentos que hubo de créditos hipotecarios para la clase media fueron un sencillo mamarracho. No se intima a los bancos a emitir líneas de créditos hipotecarios que sean “terrenales”. No se subsidia el acceso a la vivienda. No se promueven nuevos loteos.
¿Cómo comenzar a enfocar este problema que día a día es más grave y va incluyendo más gente, agrandándose como una bola de nieve?
Tiro una idea sencilla. Las viviendas “sociales” que reciben los habitantes de barrios carenciados deben tener un costo. Supongamos 10 mil dólares. Bueno, en primer término los bancos deben dar créditos sin intereses. La primera vivienda debe considerarse de esencial necesidad y no puede incrementarse. Si uno pide un crédito, por ejemplo, 50 mil dólares, o sea 200 mil pesos, debe devolver 200 mil pesos. Y más, el gobierno debe descontar a ese cliente los 10 mil dólares que cuesta una vivienda social. Después que el gobierno nacional y los bancos lleguen a otro tipo de acuerdos para compensar ese subsidio: por ejemplo con el impuesto a la renta financiera, a la herencia o al movimiento de capitales que no son gravados en este bendito país.
Hoy la Argentina ofrece créditos de todo tipo para la industria. Las Pymes disponen de un acceso al crédito como no ocurrió nunca en la historia. El acceso a la financiación de autos 0 Km marca récords día a día. Las casas de electrodomésticos se han convertido en financieras que permiten la compra de LCD, PC o notebooks mostrando apenas un DNI. Pero no llega la solución a la enorme y creciente crisis habitacional que es alarmante. Si además, seguimos financiando la construcción de edificios con departamentos de 1 o 2 ambientes que serán destinados al alquiler continuamos aumentando la brecha entre los propietarios y los que serán siempre inquilinos. Aquellos que cuando se acuestan a dormir, no sueñan, sino que sufren la pesadilla de no descansar en su casa propia.
miércoles, 27 de octubre de 2010
Hasta la victoria siempre, Compañero

Los que me conocen saben que nunca fui peronista. Sí, me he sentido muy identificado con preceptos sociales del justicialismo, aunque ese no fuese mi partido político. Tampoco sé si hoy lo es.
Lo que tengo claro es que en mis 30 y pico de años deambule por la militancia, busqué y fui traicionado por varios partidos y dirigentes. Viví, sufrí y padecí el fin del menemato y el experimento bochornoso de la Alianza. Ví a gente de mi generación canjeando comida en clubes de trueque. Perdí amigos que se fueron del país. Lamenté como otros se fundían y perdían todo. Fui testigo. No me lo contó nadie.
Y en 2003 presencié la llegada de un ignoto gobernador patagónico. Un tipo en el cuál no tenía la más mínima esperanza, pero que me terminó conquistando. Se produjeron dos hechos determinantes. Primero, ver a mi viejo, radical de toda la vida pero que siempre me enseñó a respetar a Perón y a Evita que se murió siendo kirchnerista. Y segundo, por un hecho que todavía hoy me conmueve y me eriza la piel. Aquella jornada que Néstor hizo bajar los cuadros de Videla y Bignone, y se paró ante la gente para decir “...como Presidente de la Nación Argentina vengo a pedir perdón de parte del Estado Nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia tantas atrocidades... los que hicieron estos hechos tenebrosos y macabros de tantos campos de concentración como fue la ESMA tienen un solo nombre: son asesinos repudiados por todo el pueblo argentino”. Ese día, aún con dudas, con temores y con desconfianza entendí que algo estaba pasando en la Argentina.
Fueron 7 años que parecieron una vida, que transformaron un país desolado, triste y quebrado en un Estado creciente. Fueron 7 años que incluyeron: La reconstrucción de una identidad nacional. La lucha permanente a favor de los DD.HH. Las decisiones ante el FMI. Las presiones sobre las grandes multinacionales. El constante aumento del presupuesto para educación, ciencia y tecnología. La mejora en la situación de los jubilados. La renovación de la Corte Suprema. La política exterior latinoamericana y los avances diplomáticos por Malvinas. La estatización de las AFJP. El avance contra los medios de comunicación hegemónicos. La Asignación Universal por Hijo. La seguridad en los reclamos sociales, sin ningún tipo de represión. Y muchos etcéteras más.
Lo que Néstor logró en 7 años fue extraordinario. Su legado ya es histórico y ha convertido estos años en la gestión más transformadora en más de medio siglo.
Tengo dolor.
Tengo bronca porque los buenos siempre se van temprano.
Tengo esperanza por su legado, para que la gente entienda que ahora tenemos que poner el hombro como nunca antes en la historia, porque la derecha vendrá por nosotros.
Tengo miedo por el futuro, pero también siento un enorme compromiso. Que como pueblo sigamos defendiendo este proyecto.
Esa es nuestra responsabilidad ahora.
Ojalá estemos a la altura de tu legado Néstor... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO!
viernes, 10 de septiembre de 2010
El país de Di Palma y Alé. El país que no queremos
-"En Panamericana, arriba de un Audi manejado por Marcos Di Palma, es lo mas cercano a la play 3!! Muchachos! Sin palabras! Grosssooooooo!!!!".
-"No puedo twitear de la emoción!!! Maneja con los ojos cerrados y vamos a 285km! Muchachos, yo creía que había vivido muchas cosas, esto NO!!
-Recién me di cuenta porque le dicen El Loko Di Palma! La patente del camión era ….!! Uff! Cerca! Y el, toma mate, y maneja con una mano".
Ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca sancionarlo: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=105629
Qué Matías Alé es un "Don Nadie", ya lo sabemos. Que Marcos Di Palma es un chico con serios problemas de adaptación social, también. Basta con hacer un poco de memoria para recordalo en cuanto programa ha sido invitado, relatando sus deplorables proezas de manejar sin registro, de exceder la velocidad y de creerse inmortal sobre un auto. Lo que me ha sorprendido es la actitud de los medios. Escuché muy pocas críticas, muy pocas condenas públicas a estos dos imbéciles. Por el contrario. En muchísimas radios y canales le han dado espacio a los dos para "defenderse". Gente como Andy Kusnetzoff o Víctor Hugo Morales le han ofrecido sus micrófonos para esbozar una excusa. Probablemente con sus chistes, piruetas, monerías y gracias que hacen cuando son invitados se han ganado el cariño de periodistas y productores y, por caracter transitivo, de televidentes y oyentes que valoran la "viveza criolla". Pero para la sociedad toda, estos dos tipos son absolutamente secundarios e inservibles.
En la Argentina se mueren casi 30 personas por día en accidentes de tránsito. La mayoría de esas muertes son evitables. Dos personajes públicos violan la ley de manera delictiva poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros y, en vez de ser condenados por los principales referentes mediáticos, son premiados con minutos de aire para argumentar unas disculpas que nadie en su sano juicio puede considerar. Todos sabemos que es cierto que Di Palma hizo lo que Alé contó que hizo.
Ojalá prospere la denuncia de la ANSV o que alguien logre llegar más lejos en la justicia contra estos impresentables. En la semana en la que la Presidenta anunció la creación de la Licencia Nacional de Conducir ( http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/09/noticia_0002.html ) tenemos una situación ideal para castigar y para enviar un mensaje contundente a toda la sociedad.
Esto no se soluciona con 4 mil pesos de multa. Esto ha sido un delito provocativo y premeditado que merece una sanción ejemplificadora. Si la Asociación de Pilotos quiere seguir siendo colega de este alterado emocional, allá ellos, pero como sociedad deberíamos retirarlo para siempre de las calles y no permitirle que circule por nuestras calles, rutas y avenidas. Es un peligro, lo sabemos y no hacemos nada.
viernes, 3 de septiembre de 2010
Mi cuento chino
La cosa es así. Hace 10 ó 15 años no era muy común ver un chino entre nosotros. Paulatinamente fueron llegando, abrieron supermercados y se instalaron en nuestros barrios. Al verlos uno comentaba "che, viste que abrieron un mercadito chino a la vuelta", como si se tratara de algo contra natura. Lenta pero implacablemente este efecto se fue convirtiendo en cascada y hoy, en 2010, no debe haber un solo pueblo a lo largo del país en el cuál no haya una familia china con su mercado. En cualquier película también podemos ver reflejado el "efecto chino" en casi todas las ciudades del mundo.
Acá viene mi teoría conspirativa, ¿qué hay detrás de esté plan de instalar almacenes chinos en todos los barrios del planeta? Y sin duda se debe tratar de un plan silencioso y premeditado con el objetivo de administrar los alimentos de la población mundial, por un lado; y, por otro, organizar la conquista del mundo de una manera muy sencilla: Aprochándose de sus irreconocibles fisonomías, ellos alojarían un número indefinido de compatriotras en las trastiendas de sus mercados, quienes vivirían camuflados entre nosotros. De esa forma dispondrían de un ejército en cada localidad, pueblo o ciudad del globo sin que nosotros, los simples habitantes occidentales, pudiésemos reconocer cuántos soldados orientales hay en cada supermercado. El fin de mi teoría se cerraba cuando desde China, alguien levantase un tubo rojo y ordenase: "Ahora" y de cada mercado un grupo de elite (que además domina las artes marciales y las armas) ocupase cada barrio del mundo y, ya bajo su mando, nos dejasen sin comida. La cuenta es sencilla. Si 1 de cada 6 habitantes del mundo es chino tranquilamente un mercenario oriental puede dominar a 5 de nosotros desprevenidos.
Bueno, sé que suena loco, pero ya comenzaron. Están dando el primer paso:
http://www.infobae.com/general/533810-101275-0-Supermercados-ahora-contratan-brigadas-chinas-contra-los-robos
sábado, 7 de agosto de 2010
Perros y personas
Esto viene a cuento de lo ocurrido la semana pasada con la orden de sacrificar un grupo de perros que podían actuar como transmisores de la leptospirosis. Hubo un gran debate, los "protectores de animales" intercedieron y evitaron la matanza.
Pero luego de los sucesos no fueron capaces de adoptar esos perros y llevarlos a sus casas. No tienen glamour. Son animales de la calle, perros sin apellido, sin pedigree, sin nivel. Ellos no aman a los perros de la calle. En sus casas lucen como un mueble de estilo o un plasma de 50 pulgadas a su Bulldog Francés o su Sharpey campeón. Si tanto defienden a esos perros, ¿por qué luego de los episodios de esta semana siguen allí en dependencias municipales? ¿Por qué no los llevaron a sus casas si tanto los defienden?
Todo es muy raro. Y es más raro aún porque ocurrió en Neuquén. Una provincia donde pasan cosas que no son fáciles de explicar: un gobernador y una fuerza policial masacran maestros a balazos y todos siguen en sus puestos. Pero no podemos sacrificar a animales enfermos que amenzan la salud de la población más pobre...
Aunque parezca extraño, para muchas personas es más importante defender a los perros antes que defender a las personas...
viernes, 16 de julio de 2010
Nos tapó la nieve
¿No es lógico que en la estación más fría del año haya bajas temperaturas? ¿No está dentro de las posibilidades que nieve en los lugares donde alguna vez ha nevado?
Esa manifestación absurda del periodismo que en vez de investigar pone cámaras y juega al "prende y apaga" con Lapegüe, deja más en evidencia la exageración que tanto nos identifica.
Ver gente grande, por las calles de pueblos y ciudades cantando "Argentina, Argentina" porque está nevando o mirando al cielo de clamando que "la nieve es una bendición de Dios, esto es lo que siempre quise" los deja expuestos al ridículo a muchos ciudadanos.
El frío y la nieve son actores del invierno. Y no es una bendición si nieva en lugares atípicos: es el desastre que hicimos en este pobre planeta... un día graniza, otro día se inunda, otro día nieva... mañana va a caer lluvia ácida...
viernes, 11 de junio de 2010
Buen comienzo
Vamos D(10)S.
Vamos MESSI(as).
Vamos ARGENTINA... Hagamos flamear las banderas...
sábado, 17 de abril de 2010
El futuro del libro
Pero también hay opiniones de otro tipo. Por ejemplo, algunos, como es mi caso, pensamos que en el futuro el libro va a transformar su presentación y su forma de comercialización, que el libro de papel cederá mucho terreno ante las ediciones electrónicas y qué, posiblemente se hagan impresiones por encargo de los libros que queremos consevar en su soporte tradicional.
Pero la evolución de las sociedades son tan extrañas, que sorprenden. Cómo en aquel cuento de Asimov que los humanos del futuro se veían sorprendidos ante la capacidad de un viejo hombre de nuestro tiempo que, en un mundo absolutamente tecnológico, era capaz de sumar y restar haciendo cuentas en una hoja de papel.
En ese mismo camino, este video deja una puerta abierta para que el libro conserve su reinado de varios siglos. Lo recomiendo:
jueves, 15 de abril de 2010
La aldea grupal
Ya en ese tiempo me preguntaba hasta qué altura iban a crecer los muros. Cuán filosas serían las púas de los alambrados. Hasta qué voltaje iban a electrificar sus cercas. Cuándo y cómo iba a explotar esa burbuja ficticia que era un espejo de la fatídica década de los noventa.
El modelo de aislación, encierro y reclusión que se respiraba en esos guetos vislumbraba, ya una década atrás, que el resultado iba a ser negativo.
Finalmente ocurrió: Los hijos allí criados no pueden insertarse en la sociedad. La seguridad que ellos contrataron es la que organiza los robos entre sus muros. Las investigaciones tributarias detectan en sus propiedades deudas millonarias. El sueño de la aldea grupal, segura y aislada, tal como la idearon ellos, se derrumba inexorablemente.
Desde hace algunas semanas, circula en algunos medios el nuevo "drama" de los countristas: ataques de pánico, crisis de ansiedad, miedo a que sus propios guardias de seguridad los roben, congestión vehicular en el acceso por los rigurosos controles, adolescentes que sufren y padecen el contacto con el resto de la sociedad...
El enfoque aportado en esas notas periodisticas me parece absurdo. La sociedad no puede ocuparse del snobismo de un sector que se encerró y buscó su bien grupal ninguneando al resto de la sociedad.
Sí podemos, en cambio, debatir otros temas respecto a estos guetos, que afectan a toda la sociedad.
¿Por qué muchos emprendimientos privados se asientan en terrenos fiscales?
¿Por qué muchísimas de esas lujosas casas figuran como terrenos baldíos?
¿Por qué se han encontrado propiedades de barrios cerrados usando agua, luz, gas, cable, etc., de manera clandestina?
¿Por qué contratan agencias privadas de seguridad sin ningun control del Estado, pero reclaman la presencia de la Policía o piden custodia a Gendarmería cuando sus empleados los asaltan?
¿Por qué se aislan, se encierran, se cercan; pero al mismo tiempo buscan la cercanía de barrios carenciados para poder explotar a sus habitantes usándolos como jardineros, plomeros, personal doméstico, etc., sin pagar los cargos salariales que corresponden?
¿Por qué cierran calles y caminos vecinales para beneficio propio?
El modelo de reunir ricos, chantas, nuevos ricos, etc., en una aldea, fracasó.
Aquellos pronósticos vislumbrados 10 años atrás se cumplió. Los alambrados perimetrales no alcanzan para que ellos dejen de ver la realidad que los rodea.
El único modelo que funcionará es, sin dudas, el modelo de la inclusión, de la asitencia, de la educación, del crecimiento común.
miércoles, 10 de marzo de 2010
Nuevo Festival de La Multi
-En el festival actuarán:
Aquellos (Eze y Este)
Batucate
Canto de Todos
Carnauva
Circo Trivenchi
Poder Sikuris
Resaca Murguera de San Cristobal
A su vez, la organización informa que: "Esta última semana, la Multi, con el apoyo de todos ustedes y el esfuerzo que venimos haciendo, firmó con la Jefatura de Gabinete de la Ciudad un convenio de tenencia por tres años, que da continuidad al vencido en Julio de 2009. LA LUCHA CONTINÚA-NO AL MACRISMO!"
Para más información, para colaborar o para participar pueden escribir a: lamulti19dediciembre@yahoo.com.ar
Desde aquí alentamos su lucha.
Por la Argentina "real"
En unos días voy a subir unas fotos del viaje a Flickr para que puedan ver algunos de los lugares visitados. Fueron casi 5 mil kilómetros por la Argentina profunda a lo largo de 4 provincias.
La impresión que me dejo ese recorrido es que el país que pude ver se asemeja mucho al "real" descrito por la presidenta y muy distinto al "virtual" que se plantea desde los medios desestabilizadorees y de la caterva opositora.
Ví un país donde la obra pública no se detiene, en el cual el turismo ha batido records de visitantes y de ingreso de divisas, donde la gente está visiblemente conforme, con parques industriales en pleno funcionamiento y un año lectivo comenzando sin alteraciones.
Ví rutas inundadas de vehículos, omníbus y camiones. Vi construcción de viviendas en cada pueblo, localidad o ciudad visitado. En síntesis, ví un país distinto al de una década atrás.
Ví una Argentina real...

domingo, 7 de febrero de 2010
Vamos a hablar de los dólares de todos, ¿si?
Pero sólo algún iluso o malintencionado con ánimos desestabilizadores puede creer que no haya otras personas en la Argentina que hagan operaciones encubiertas con grandes sumas de dólares. Por eso, si vamos a hablar de los 2 millones de NCK, vamos a hablar de todos, así es más justo.
La lista que no quiso mostrar Redrado:
http://www.elargentino.com/nota-76735-medios-123-La-lista-de-Redrado.html
Los que se llevaron los dólares del país:
http://www.elargentino.com/nota-76737-medios-123-Los-que-compraron-dolares-y-los-sacaron-del-pais.html
Los que dejaron los dólares en la Argentina:
http://www.elargentino.com/nota-76741-medios-123-Los-que-compraron-dolares-y-los-dejaron-en-la-Argentina.html
Macri persigue a "La Multi" de San Cristobal
Macri persigue a La Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal “19 de diciembre”.
Vetó la ley que otorga el permiso para utilizar la casa de nuestra organización comunitaria.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, vetó el proyecto de Ley Nº 3348 que otorga a La Multisectorial de San Cristóbal “el uso precario y gratuito” de nuestra casa de Prudan 1365. La ley fue votada por la Legislatura de la Ciudad para “la realización de actividades sociales, culturales y educativas”, es decir, para continuar con el trabajo que La Multi viene desarrollando desde 2001.
Macri utiliza la prepotencia del veto para gobernar autoritariamente, faltado el respeto al Poder Legislativo y a los vecinos de la ciudad y del barrio. Además, el jefe de Gobierno miente descaradamente al justificar el hostigamiento y la persecución a una organización comunitaria como La Multi :
La mentira salta a la vista. En el decreto del veto, Macri sostiene que “el predio permanece cerrado la mayor parte del tiempo, no evidenciándose la realización de actividad alguna, salvo en forma esporádica”, y que funcionarios nunca lograron “tomar contacto con ningún representante del permisionario”. Argumentos ridículos e infantiles: el propio Gobierno de la Ciudad contribuye a las actividades de La Multi , a saber: a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorga parte de la comida que se distribuye en La Olla de los sábados; financia la revista de La Multi y las actividades del taller de periodismo y comunicación popular; otorgó subsidios para el mantenimiento del lugar. Asimismo, el Ministerio de Educación realiza en el local de La Multi el programa “Puentes Escolares”.
Todas estas actividades son monitoreadas por el Gobierno a través de inspecciones, la última de las cuales se realizó el pasado 14 de noviembre con la visita de funcionarios del Ministerio del Desarrollo Social. Es decir, que aunque no nos hace falta desmentir las actividades que se realizan en La Multi , ampliamente conocidas por el barrio, señalamos además esta mentira del Gobierno, que sabe bien qué hace La Multi.
Porque detrás de esa mentira se esconde la verdadera intención de Macri: mientras veta y censura proyectos sociales, aprueba la compra de picanas para la policía: Es el proyecto del macrismo: una ciudad con menos inclusión, menos justicia social, más hambre y más represión.. Menos espacios para actividades sociales, culturales y educativas, más espacios para turbios proyectos inmobiliarios.
Por eso, desde La Multisectorial Vecinos de San Cristóbal “19 de Diciembre” repudiamos este nuevo intento de Macri de avasallar nuestra organización comunitaria y nos declaramos en alerta y movilización frente al accionar del Macrismo.
Para más información:
Daniela Paredes 15-4043-0071
Irina Garbus – 15-6399-3686
La repercusión en los medios:
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-139629-2010-02-05.html
lunes, 18 de enero de 2010
Descubrimientos
Lo trágico, en primer lugar (avergonzado cómo me siento de mi raza al ver el drama haitiano) es ver como gran parte de los hipócritas capitalistas que veranean en Punta Cana, a metros de Puerto Príncipe, han descubierto que en Haití hay pobres y que esa gente vive en condiciones de indigencia. Ver a humanos guerreando por agua y comida es algo inaudito en 2010. Es tan atroz que mereceríamos el fin del mundo por ese abandono.
En segundo lugar lo absurdo. Descubrir la idiotez latinoamericana, esta vez en Chile y proximamente en otro país, de ver como un partido de centroizquierda que deja el poder con una imagen positiva del 75%, pierde ante un empresario multimillonario capitalista y pinochetista que ahora, ya tiene un país.
No se si las profecías mayas que descubrimos hace poco serán ciertas... Pero lo que descubrimos este año, para empezar, no es nada bueno...
martes, 12 de enero de 2010
Deforestación
El temporal del lunes, (en verdad fue un poquito de agua y algunos minutos de viento apenas fuerte), dejó al descubierto el pésimo manejo del arbolado porteño que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri. El cuidado de los árboles es un tema que viene dando tela para cortar desde la llegada al poder del PRO.
Por una parte, se insiste desde hace tiempo en que sean los propios vecinos quienes paguen la poda de las plantas. Por el otro, el cuidado está en manos de cuadrillas de criminales sin capacitación que literalmente "asesinan" árboles fuera de los períodos de poda o que cortan las raíces cuando remueven las veredas debilitando la fortaleza de las plantas.
La nota que pueden ver en el link, pone de manifiesto el desconocimiento y la inoperancia de un jefe de giobierno que solamente sale a explicar todos los días porque se hacen las cosas mal o porque no se hacen. Un vientito de menos de 80 km/h, no puede provocar el daño que vimos si no es por falta de trabajo y previsión.
Más allá de los 220 árboles que cayeron con este temporal, la situación de la vegetación porteña es grave. No sólo porque Buenos Aires es una de las ciudades latinoamericanas con menor cantidad de árboles y de metros cuadrados de espacios verdes por habitante, sino porque no se está haciendo el cuidado adecuado ni la reposición de plantas necesarias para recuprar las que se pierden y para aumentar el padrón vegetal de una ciudad que, día a día, pierde la batalla contra el cemento y cede ante la deforestación que proponen los fundamentalistas de la construcción.
sábado, 12 de diciembre de 2009
Tiene que ser a propósito
Primero, cuando asumieron, observamos muchos de los ministros y secretarios con causas pendientes en la justicia. Después vinieron los intentos por obligar a las empresas a dar datos sobre la vida privada de sus empelados. A esto le siguieron los nombramientos de gente vinculada al proceso militar en la nueva fuerza de seguridad. Y ahora, la noticia es que un dinosaurio intelectual que atrasa medio siglo, que defiende el terrorismo de estado y hace referencia a los "jóvenes con aritos e idiotizados por el rock" se hace cargo de la deteriorada educación pública. Para completarla, desde el PRO me defienden a este señor Abel Posee con el argumento absurdo que "es un pensador y como todos los pensadores es un provocador".
A mi no me queda más que pensar que los funcionarios porteños se eligen con premeditación y alevosía. Esto tiene que ser a propósito...