sábado, 7 de agosto de 2010

Perros y personas

Antes de empezar, aclaro: no tengo nada contra los animales... No quiero que se enoje algún miembro de la sociedad protectora de ni que me acusen de insensible. En mi casa no hay pecera, ni gato asiático, ni perro de doble apellido y sangre azul. Respeto al reino animal y su ámbito. Y no ando matando osos para vestirme con pieles. Aunque, les cuento, no me agrada compatir el ascensor con un Gran Danés, ni tomar un café en un bar en el cual la música de fondo es el ladrido descerebrador de un Caniche Toy. Claro que hay que defender los derechos de los animales, pero el Salchicha que la señora de al lado deja encerrado en el balcón ladrando todo el día no tiene nada que ver con la lucha para salvar al Oso Panda en extinción. Quiero decir; si un día me ponen en la disyuntiva de elegir entre salvar a una persona o a un animal, no voy a tener dudas de mi elección.
Esto viene a cuento de lo ocurrido la semana pasada con la orden de sacrificar un grupo de perros que podían actuar como transmisores de la leptospirosis. Hubo un gran debate, los "protectores de animales" intercedieron y evitaron la matanza.
Pero luego de los sucesos no fueron capaces de adoptar esos perros y llevarlos a sus casas. No tienen glamour. Son animales de la calle, perros sin apellido, sin pedigree, sin nivel. Ellos no aman a los perros de la calle. En sus casas lucen como un mueble de estilo o un plasma de 50 pulgadas a su Bulldog Francés o su Sharpey campeón. Si tanto defienden a esos perros, ¿por qué luego de los episodios de esta semana siguen allí en dependencias municipales? ¿Por qué no los llevaron a sus casas si tanto los defienden?
Todo es muy raro. Y es más raro aún porque ocurrió en Neuquén. Una provincia donde pasan cosas que no son fáciles de explicar: un gobernador y una fuerza policial masacran maestros a balazos y todos siguen en sus puestos. Pero no podemos sacrificar a animales enfermos que amenzan la salud de la población más pobre...
Aunque parezca extraño, para muchas personas es más importante defender a los perros antes que defender a las personas...

No hay comentarios.: