viernes, 16 de julio de 2010

Nos tapó la nieve

Los medios argentinos sorprenden con noticias tan extravagantes como anunciar que "bajó la temperatura", estando en pleno invierno o enviando cronistas "al frío" y aparecen en la esquina de Cabildo y Juramento.
¿No es lógico que en la estación más fría del año haya bajas temperaturas? ¿No está dentro de las posibilidades que nieve en los lugares donde alguna vez ha nevado?
Esa manifestación absurda del periodismo que en vez de investigar pone cámaras y juega al "prende y apaga" con Lapegüe, deja más en evidencia la exageración que tanto nos identifica.
Ver gente grande, por las calles de pueblos y ciudades cantando "Argentina, Argentina" porque está nevando o mirando al cielo de clamando que "la nieve es una bendición de Dios, esto es lo que siempre quise" los deja expuestos al ridículo a muchos ciudadanos.
El frío y la nieve son actores del invierno. Y no es una bendición si nieva en lugares atípicos: es el desastre que hicimos en este pobre planeta... un día graniza, otro día se inunda, otro día nieva... mañana va a caer lluvia ácida...

2 comentarios:

Ale dijo...

Además, nos parece divertidísimos mirar la nieve atípica por la ventana, o hacer muñecos de nieve con nuestros guantes abrigadotes. Después entramos, subimos la estufa y nos alegramos de lo bien que la pasamos, y no está mal.

Pero no nos olvidemos que hay miles de personas que viven en la calle y, creeme, no les alegra un carajo. Así que eso de "che, ¡quiero que nieve en Buenos Aires!" no está tan bueno.

Carlos dijo...

Tal cual Ale. Más allá de lo que escribí ahí, está el tema de la enome cantidad d egente que ya padece a diario, en sus precarias viviendas, el frío y el calor, el agua y el viento... Y encima les llega la nieve...