miércoles, 10 de marzo de 2010

Va a estar bueno el Planetario

No se si será cierto, pero este mail anda circulando, tiene demasiada data y toda la pinta de ser verídico. Mi obligación es divulgarlo:

"Sin que nadie se diera cuenta y sin información el GOBIERNO DE MAURICIO MACRI tercerizó la programación y las ganancias del Planetario Galileo Galilei. Solamente se encarga de pagar los sueldos al personal y los contratos siderales de los "empleados de los nuevos dueños".
En una operación sin precedentes el Ingeniero en persona llego al Planetario, mantuvo una reunión con Lucía Sendón de Valery, que era una empleada del lugar y que estudió profesorado de Geografía; y Marcela Lepera, una maestra jardinera, e hicieron echar a las autoridades de carrera y que estaban desde hacía varios años quienes se apoderaron del edificio y empezaron a dar órdenes.
Lo curioso es que Sendon y Lepera pusieron como societarios a yernos, maridos, primas y hasta hijos menores de edad. Así el Planetario empezó a dar funciones ajenas a las de difusión de Astronomía por orden de Lepera, su marido Alfredo Maestroni y Ana Maestroni, de apenas 15 años. Sendon colocó a su yerno Pablo Dona como gerente de prensa. El novio de una de las hijas que ni siquiera es periodista ni tiene idea de Astronomía. Además a parientes y familiares de sus empleadas domésticas particulares.
En total ingresaron unas 40 personas. Lepera desbancó al resto. En el sector Astronomía todos son aficionados, incluidos el jefe, el supuesto licenciado Mariano Ribas. Los sueldos de todos, incluidos Sendon y Lepera y sus familiares y favorecedores, corren por cuenta del Estado porteño. En el puesto de Coordinador General y de Seguridad instalaron a Pedro Núñez un agente de Prefectura que estuvo vinculado a crímenes de lesa humanidad y en épocas de Ibarra fue trasladado por desfalcos. Además entre el personal-dueño con cargo figuran varias personas con el secundario incompleto como Magdalena Ruiz Alejos. Realmente los trabajadores que quedamos, como siempre, relegados, somos maltratados y amenazada nuestra fuente de trabajo".

Va a estar bueno el Planetario...

No hay comentarios.: