sábado, 20 de junio de 2009

La trampa del "empate técnico"

A una semana de las elecciones es increíble ver como los medios manipulan a la opinión pública con el repetido argumento del "empate técnico".
Primero nos desinforman, luego nos instalan candidatos elegidos por el establishment económico y, finalmente, nos dicen que están empatados en las encuestas.
Es sorprendente como se trabaja desde las empresas periodísticas (con el grupo Clarinete a la cabeza de esta mafia) para polarizar al electorado y ningunear a los partidos minoritarios.
En realidad ya no importa quién va a ganar. El peronismo de derecha o el peronismo de izquierda van a hacer exactamente lo mismo. Lo que me preocupa es que con la trampa del "empate técnico" se empuja a la gente a tomar partido en una disputa por dinero y poder y se sigue limitando la aparición y desarrollo de nuevos espacios de discusión y debate e imposibilitando que dirigentes jóvenes puedan construir nuevas alternativas.

2 comentarios:

Ariel dijo...

¿Peronismo de izquierda ó derecha? Perdón por mi ignorancia pero... ¿no se supone que el Peronismo es una idea, un concepto sobre lo que fue la politica y el partidismo de Perón?
Todo lo que se salga de ese patrón dejaría automaticamente de ser Peronismo... ¿no?
Me pregunto que dirían en USA si se creara un partido, por ejemplo, Republicano pro-Demócrata. Solo la politica es capaz de usar ideas contradictorias en la misma frase.
Con respecto a la manipulacion mediatica, eso en realidad afecta a un porcentaje bajo de la poblacion, a los que se interesan por ver a quien van a votar, pero mientras la mayoría vote según quien les regala un choripan y un tetra ó una caja PAN (perdon por revivir muertos)... la cosa está clara.

Por cierto, me alegra ver que Los Expedientes C están otra vez en carrera. :)

Carlos dijo...

El peronismo ya no es una idea. Es un movimiento que atravesó a todas las ideologías y las infectó. Menciono al peronismo de izquierda y de derecha porque aquí se ha catalogado a los Kirchner como "zurdos", pero dentro del peronismo pretenden llegar al poder Macri y De Narvaez.
Y quizás a la distancia no lo ves, pero es avergonzante como la gente se está dejando manipular por las operaciones mediáticas... Y no hablamos d elos pobres, me refiero a individuos de todas las clases sociales.