sábado, 1 de agosto de 2009

La foto de la semana

Hace un mes la muerte estaba entre nosotros. La pandemia de Gripe A era ingobernable y andar por la calle era casi una herejía. Se suspendían actividades. Se cerraban teatros y cines. Se reservaban mesas libres entre comensales en los restaurantes. Se ampliaban y extendían las vacaciones de invierno en todos los ámbitos educativos. Se adelantaba la feria judicial. Se otorgaba licencias a embarazadas y madres en etapa de lactancia. Se contaban los enfermos y los muertos...
El frío sigue. La ola polar que mantiene el mercurio por debajo de los 10 grados no cesa. Pero gracias a Dios ya no hay riesgo. Tocer y estornudar ya no es peligroso. Permanecer a menos de un metro y medio de quienes están engripados no es riesgoso. Las mismas escuelas en las cuales los niños podían encontrar la muerte ahora son seguras para el Ministerio de Salud. Ya no se mencionan a los enfermos y se dejaron de contar los muertos...
La gripe porcina ya no nos acecha y ahora unicamente se seguirán muriendo las 4 mil personas al año que fallecen como consecuencia de la gripe común.
Hay alguien que ya no estará más entre nosotros. Luego de estar un mes entre los productos de necesidad básica y de incrementar hasta un 400% su precio de venta, este es mi homenaje para despedir al alcohol en gel.


Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

No hay comentarios.: