miércoles, 24 de marzo de 2010

La foto de la semana

1976 - 24 de marzo - 2010
34 años.
30.000 razones para seguir luchando y buscando justicia y verdad.
No perdamos la memoria...


(En el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte, uno es testigo de una imagen escalofriante: sobre una pared interminable se encuentran los nombres de los 30.000 detenidos-desaparecidos. Pensar que cada uno de esos nombres es una vida que nos robaron, hiela la sangre. Un lugar que recomiendo visitar)

miércoles, 10 de marzo de 2010

Va a estar bueno el Planetario

No se si será cierto, pero este mail anda circulando, tiene demasiada data y toda la pinta de ser verídico. Mi obligación es divulgarlo:

"Sin que nadie se diera cuenta y sin información el GOBIERNO DE MAURICIO MACRI tercerizó la programación y las ganancias del Planetario Galileo Galilei. Solamente se encarga de pagar los sueldos al personal y los contratos siderales de los "empleados de los nuevos dueños".
En una operación sin precedentes el Ingeniero en persona llego al Planetario, mantuvo una reunión con Lucía Sendón de Valery, que era una empleada del lugar y que estudió profesorado de Geografía; y Marcela Lepera, una maestra jardinera, e hicieron echar a las autoridades de carrera y que estaban desde hacía varios años quienes se apoderaron del edificio y empezaron a dar órdenes.
Lo curioso es que Sendon y Lepera pusieron como societarios a yernos, maridos, primas y hasta hijos menores de edad. Así el Planetario empezó a dar funciones ajenas a las de difusión de Astronomía por orden de Lepera, su marido Alfredo Maestroni y Ana Maestroni, de apenas 15 años. Sendon colocó a su yerno Pablo Dona como gerente de prensa. El novio de una de las hijas que ni siquiera es periodista ni tiene idea de Astronomía. Además a parientes y familiares de sus empleadas domésticas particulares.
En total ingresaron unas 40 personas. Lepera desbancó al resto. En el sector Astronomía todos son aficionados, incluidos el jefe, el supuesto licenciado Mariano Ribas. Los sueldos de todos, incluidos Sendon y Lepera y sus familiares y favorecedores, corren por cuenta del Estado porteño. En el puesto de Coordinador General y de Seguridad instalaron a Pedro Núñez un agente de Prefectura que estuvo vinculado a crímenes de lesa humanidad y en épocas de Ibarra fue trasladado por desfalcos. Además entre el personal-dueño con cargo figuran varias personas con el secundario incompleto como Magdalena Ruiz Alejos. Realmente los trabajadores que quedamos, como siempre, relegados, somos maltratados y amenazada nuestra fuente de trabajo".

Va a estar bueno el Planetario...

Nuevo Festival de La Multi

El viernes 5 pasado, en reunión abierta se decidió realizar un Festival de Apoyo a la Multi, en la Plaza Martín Fierro, el domingo 14/3 a las 16hs.

-En el festival actuarán:
Aquellos (Eze y Este)
Batucate
Canto de Todos
Carnauva
Circo Trivenchi
Poder Sikuris
Resaca Murguera de San Cristobal

A su vez, la organización informa que: "Esta última semana, la Multi, con el apoyo de todos ustedes y el esfuerzo que venimos haciendo, firmó con la Jefatura de Gabinete de la Ciudad un convenio de tenencia por tres años, que da continuidad al vencido en Julio de 2009. LA LUCHA CONTINÚA-NO AL MACRISMO!"

Para más información, para colaborar o para participar pueden escribir a: lamulti19dediciembre@yahoo.com.ar

Desde aquí alentamos su lucha.

Por la Argentina "real"

Luego de mis merecidas vacaciones (al menos eso creo yo, ja ja); hemos regresado al ruedo y trataremos de hacer más fluido el contacto.
En unos días voy a subir unas fotos del viaje a Flickr para que puedan ver algunos de los lugares visitados. Fueron casi 5 mil kilómetros por la Argentina profunda a lo largo de 4 provincias.
La impresión que me dejo ese recorrido es que el país que pude ver se asemeja mucho al "real" descrito por la presidenta y muy distinto al "virtual" que se plantea desde los medios desestabilizadorees y de la caterva opositora.
Ví un país donde la obra pública no se detiene, en el cual el turismo ha batido records de visitantes y de ingreso de divisas, donde la gente está visiblemente conforme, con parques industriales en pleno funcionamiento y un año lectivo comenzando sin alteraciones.
Ví rutas inundadas de vehículos, omníbus y camiones. Vi construcción de viviendas en cada pueblo, localidad o ciudad visitado. En síntesis, ví un país distinto al de una década atrás.
Ví una Argentina real...


domingo, 7 de febrero de 2010

Vamos a hablar de los dólares de todos, ¿si?

La denuncia sobre los 2 millones de dólares que NCK compró en 2008 se convirtieron en el tema de la semana. Por supuesto que es objetable e inapropiada la conducta del ex presidente.
Pero sólo algún iluso o malintencionado con ánimos desestabilizadores puede creer que no haya otras personas en la Argentina que hagan operaciones encubiertas con grandes sumas de dólares. Por eso, si vamos a hablar de los 2 millones de NCK, vamos a hablar de todos, así es más justo.

La lista que no quiso mostrar Redrado:
http://www.elargentino.com/nota-76735-medios-123-La-lista-de-Redrado.html

Los que se llevaron los dólares del país:
http://www.elargentino.com/nota-76737-medios-123-Los-que-compraron-dolares-y-los-sacaron-del-pais.html

Los que dejaron los dólares en la Argentina:
http://www.elargentino.com/nota-76741-medios-123-Los-que-compraron-dolares-y-los-dejaron-en-la-Argentina.html

Macri persigue a "La Multi" de San Cristobal

COMUNICADO URGENTE –

Macri persigue a La Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal “19 de diciembre”.
Vetó la ley que otorga el permiso para utilizar la casa de nuestra organización comunitaria.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, vetó el proyecto de Ley Nº 3348 que otorga a La Multisectorial de San Cristóbal “el uso precario y gratuito” de nuestra casa de Prudan 1365. La ley fue votada por la Legislatura de la Ciudad para “la realización de actividades sociales, culturales y educativas”, es decir, para continuar con el trabajo que La Multi viene desarrollando desde 2001.
Macri utiliza la prepotencia del veto para gobernar autoritariamente, faltado el respeto al Poder Legislativo y a los vecinos de la ciudad y del barrio. Además, el jefe de Gobierno miente descaradamente al justificar el hostigamiento y la persecución a una organización comunitaria como La Multi :
La mentira salta a la vista. En el decreto del veto, Macri sostiene que “el predio permanece cerrado la mayor parte del tiempo, no evidenciándose la realización de actividad alguna, salvo en forma esporádica”, y que funcionarios nunca lograron “tomar contacto con ningún representante del permisionario”. Argumentos ridículos e infantiles: el propio Gobierno de la Ciudad contribuye a las actividades de La Multi , a saber: a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorga parte de la comida que se distribuye en La Olla de los sábados; financia la revista de La Multi y las actividades del taller de periodismo y comunicación popular; otorgó subsidios para el mantenimiento del lugar. Asimismo, el Ministerio de Educación realiza en el local de La Multi el programa “Puentes Escolares”.
Todas estas actividades son monitoreadas por el Gobierno a través de inspecciones, la última de las cuales se realizó el pasado 14 de noviembre con la visita de funcionarios del Ministerio del Desarrollo Social. Es decir, que aunque no nos hace falta desmentir las actividades que se realizan en La Multi , ampliamente conocidas por el barrio, señalamos además esta mentira del Gobierno, que sabe bien qué hace La Multi.
Porque detrás de esa mentira se esconde la verdadera intención de Macri: mientras veta y censura proyectos sociales, aprueba la compra de picanas para la policía: Es el proyecto del macrismo: una ciudad con menos inclusión, menos justicia social, más hambre y más represión.. Menos espacios para actividades sociales, culturales y educativas, más espacios para turbios proyectos inmobiliarios.
Por eso, desde La Multisectorial Vecinos de San Cristóbal “19 de Diciembre” repudiamos este nuevo intento de Macri de avasallar nuestra organización comunitaria y nos declaramos en alerta y movilización frente al accionar del Macrismo.
Para más información:
Daniela Paredes 15-4043-0071
Irina Garbus – 15-6399-3686

La repercusión en los medios:
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-139629-2010-02-05.html

viernes, 29 de enero de 2010

Trabajando...

Parafraseando al gran filósofo del banquillo, "tengo más trabajo que el plomero del Titanic".
Una vez que arregle todo (o que se hunda el barco...), volvemos al ruedo.
Sé que los tengo un poco olvidados, pero en breve arrancará el 2010...

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Podría ser?

Si esta operación es cierta...
http://www.elargentino.com/nota-74094-medios-123-El-diario-de-la-conspiracion.html

...Este artículo de la Constitución, ¿no le cabe?
Art 119: La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro. El Congreso fijará por una ley especial la pena para este delito; pero ella no pasará de la persona del delincuente, ni la infamia del reo se transmitirá a sus parientes de ningun grado.

lunes, 18 de enero de 2010

Descubrimientos

El 2010 comenzó convulsionado. Corremos hacia 2012 y las profecías apocalípticas se multiplican hasta el absurdo. Sin embargo la Tierra no ayuda a alejar esas ideas. Casi una decena de terremotos en una semana llevan a pensar que ya jodimos demasiado al planeta y que la venganza llegará en algun tiempo cercano. Cómo decía aquel video de Calamaro que culminaba con una explosión atómica "Está mucho más cerca de lo que imaginamos". Entre las revelaciones más importantantes de estos días hay dos que asombran; una por trágica, la otra por absurda.
Lo trágico, en primer lugar (avergonzado cómo me siento de mi raza al ver el drama haitiano) es ver como gran parte de los hipócritas capitalistas que veranean en Punta Cana, a metros de Puerto Príncipe, han descubierto que en Haití hay pobres y que esa gente vive en condiciones de indigencia. Ver a humanos guerreando por agua y comida es algo inaudito en 2010. Es tan atroz que mereceríamos el fin del mundo por ese abandono.
En segundo lugar lo absurdo. Descubrir la idiotez latinoamericana, esta vez en Chile y proximamente en otro país, de ver como un partido de centroizquierda que deja el poder con una imagen positiva del 75%, pierde ante un empresario multimillonario capitalista y pinochetista que ahora, ya tiene un país.
No se si las profecías mayas que descubrimos hace poco serán ciertas... Pero lo que descubrimos este año, para empezar, no es nada bueno...

martes, 12 de enero de 2010

Deforestación

El temporal del lunes, (en verdad fue un poquito de agua y algunos minutos de viento apenas fuerte), dejó al descubierto el pésimo manejo del arbolado porteño que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri. El cuidado de los árboles es un tema que viene dando tela para cortar desde la llegada al poder del PRO.
Por una parte, se insiste desde hace tiempo en que sean los propios vecinos quienes paguen la poda de las plantas. Por el otro, el cuidado está en manos de cuadrillas de criminales sin capacitación que literalmente "asesinan" árboles fuera de los períodos de poda o que cortan las raíces cuando remueven las veredas debilitando la fortaleza de las plantas.
La nota que pueden ver en el link, pone de manifiesto el desconocimiento y la inoperancia de un jefe de giobierno que solamente sale a explicar todos los días porque se hacen las cosas mal o porque no se hacen. Un vientito de menos de 80 km/h, no puede provocar el daño que vimos si no es por falta de trabajo y previsión.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/123268-Macri-“Los-árboles-no-aguantan-el-viento-que-hubo-en-la-tormenta/


Más allá de los 220 árboles que cayeron con este temporal, la situación de la vegetación porteña es grave. No sólo porque Buenos Aires es una de las ciudades latinoamericanas con menor cantidad de árboles y de metros cuadrados de espacios verdes por habitante, sino porque no se está haciendo el cuidado adecuado ni la reposición de plantas necesarias para recuprar las que se pierden y para aumentar el padrón vegetal de una ciudad que, día a día, pierde la batalla contra el cemento y cede ante la deforestación que proponen los fundamentalistas de la construcción.

lunes, 11 de enero de 2010

La foto de la semana

Se van las fiestas.
Empieza el año en serio...


Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

viernes, 1 de enero de 2010

Felicidades

Cualquiera haya sido el balance del año anterior, que el 2010 sea mejor.
Feliz año para todos!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sensación de candidatura del sistema

Dentro de un año la nueva Ley de Medios entrará en vigencia y los grandes multimedios deberán desprenderse de sus licencias. En consecuencia, al final del 2010 deberían dejar de manipular la información y orientar el pensamiento de una gran parte de la opinión pública que siempre se muestra proclive a creer ciegamente en las mentiras de los que se autotitularon "periodistas independientes".
Cuando el otro día me puse a pensar cuál era la razón por la cual Duhalde lanzaba su candidatura 2 años antes de las elecciones presidenciales, até cabos y llegué a la conclusión:
El establishment quiere asegurarse el poder político para el 2011. Saben que con los seudo-progre como Carrió o Cobos no van a ningun lado. Entonces se aferran a un peronista como Duhalde y comienzan 12 meses antes de deshacerse de sus medios monopólicos a construir e instalar la candidatura presidencial del hombre de Banfield.
Viendo las notas, reportajes y espacio que le brindan al ex presidente, se respira una "sensación de candidatura" alarmante de parte del sistema económico...

sábado, 26 de diciembre de 2009

La foto de la semana

Tiempos navideños. Tiempos de renacimiento.
Esta es mi humilde colaboración con el espíritu cristiano de estos días.
Que algo renazca. Aunque no sea la fe, que al menos renazca la esperanza y la posibilidad de construir un futuro mejor.

Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

sábado, 19 de diciembre de 2009

Publicidades

La cercanía de las fiestas expone a la TV a recibir las más variadas publicidades. Entre los estrenos de este fin de año, como siempre, hay buenas y malas.
Esta me gusta mucho:



Y esta no me gusta nada:

sábado, 12 de diciembre de 2009

Tiene que ser a propósito

El macrismo no deja de sorprendernos.
Primero, cuando asumieron, observamos muchos de los ministros y secretarios con causas pendientes en la justicia. Después vinieron los intentos por obligar a las empresas a dar datos sobre la vida privada de sus empelados. A esto le siguieron los nombramientos de gente vinculada al proceso militar en la nueva fuerza de seguridad. Y ahora, la noticia es que un dinosaurio intelectual que atrasa medio siglo, que defiende el terrorismo de estado y hace referencia a los "jóvenes con aritos e idiotizados por el rock" se hace cargo de la deteriorada educación pública. Para completarla, desde el PRO me defienden a este señor Abel Posee con el argumento absurdo que "es un pensador y como todos los pensadores es un provocador".
A mi no me queda más que pensar que los funcionarios porteños se eligen con premeditación y alevosía. Esto tiene que ser a propósito...

La foto de la semana

El concierto del "flaco" Spinetta fue memorable. Obviamente que su voz ya no es aquella, pero quienes estuvimos allí fuimos testigos de más de 5 horas de lo mejor que nos dio el rock nacional con algunos pasajes extraordinarios, como los temas que compartió con Cerati o las reuniones de las formaciones originales de Pescado Rabioso e Invisible sobre el escenario.
Para quienes no lo vieron, y para quienes queremos disfrutarlo nuevamente, les aconsejo rastrear el show en internet, que estén atentos a su próxima emisión en TV o al DVD que saldrá en poco tiempo.
Sin dudas, este concierto ya está guardado entre los grandes momentos de la historia de nuestra música.



miércoles, 2 de diciembre de 2009

30 años

Hace 30 años al pueblo azulgrana le cerraron la puerta por las fuerzas y lo dejaron a la deriva. En la calle y en la B. Lo que parecía el ocaso, lo que hubiese sido un golpe de KO para cualquiera, fue un impulso para San Lorenzo.
Se recompusó. Regresó al lugar deportivo que le correspondía. Se afianzó. Hizo otro estadio. Ganó torneos locales. Jugó y ganó copas internacionales y se ubicó nuevamente en el podio del país. Ya es tiempo de volver a Tierra Santa para completar la resurrección y tomar ese café que nos espera hace tanto tiempo. El camino ya está trazado y se comenzó a recorrer hace tiempo.
Hoy a las 19, vamos a abrazarnos al barrio. ¿Venís?

domingo, 29 de noviembre de 2009

La foto de la semana

3 a 0. Baile.
A media máquina, regulando, regalando un tiempo.
Con la camiseta.
Como siempre.
Como toda la vida.
Otro domingo más paseando con papá.

Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

lunes, 23 de noviembre de 2009

El misterio de las estaciones de servicio

Desde hace casi una década el parque automotor argentino aumenta. Si bien el incremento no es constante y algunos años el crecimiento tiene un mayor porcentaje que otros, el número de automóviles en las calles cada vez es más grande. Y no se trata sólo de estadísticas, cualquiera que circule por las calles de Buenos Aires, de las grandes ciudades del interior o que transite por rutas y autopistas podrá atestiguar que cada vez es más numeroso el tránsito vehícular.
Manejar, estacionar o llegar a tiempo se ha convertido en una aventura por la cantidad desmesurada de autos en las calles, todos los días a toda hora.
Ante tanta superpoblación de automóviles, hay un razonamiento que cae de maduro: "Qué buen negocio debe ser poner una estación de servicio". Sin embargo, estos establecimientos escasean cada vez más.
Hay marcas como Rhasa y Eg3 que han desaparecido. Hay otras como Esso que se encuentran en franca retirada del país, ya que ni siquiera está refinando combustibles en la Argentina. Petrobras llegó hace unos años con mucho ruido, pero su instalación de bocas de expendio se detuvo hace tiempo. PDVSA solo ha quedado en un intento frustrado que cuenta con 2 ó 3 puntos de venta en Buenos Aires. YPF y Shell, las de mayor presencia en el mercado cierran estaciones con mucha frecuencia. Quien ande por las calles se verá sorprendido por la enorme cantidad de estaciones cerradas y por el creciente números de muchas de ellas que dejan de pertenecer a las grandes petroleras para pasar a ser las llamadas "estaciones de bandera blanca", o sea, aquellas que venden combustible sin garantía y de procedencia dudosa. Finalmente, el GNC hace rato ha dejado de ser furor.
Todo este cuadro de situación me deja una consulta, casi, casi, absurda, pero que alguien debe preguntar: ¿Dónde carga combustible la gente?... Acepto respuestas...