viernes, 29 de enero de 2010

Trabajando...

Parafraseando al gran filósofo del banquillo, "tengo más trabajo que el plomero del Titanic".
Una vez que arregle todo (o que se hunda el barco...), volvemos al ruedo.
Sé que los tengo un poco olvidados, pero en breve arrancará el 2010...

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Podría ser?

Si esta operación es cierta...
http://www.elargentino.com/nota-74094-medios-123-El-diario-de-la-conspiracion.html

...Este artículo de la Constitución, ¿no le cabe?
Art 119: La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro. El Congreso fijará por una ley especial la pena para este delito; pero ella no pasará de la persona del delincuente, ni la infamia del reo se transmitirá a sus parientes de ningun grado.

lunes, 18 de enero de 2010

Descubrimientos

El 2010 comenzó convulsionado. Corremos hacia 2012 y las profecías apocalípticas se multiplican hasta el absurdo. Sin embargo la Tierra no ayuda a alejar esas ideas. Casi una decena de terremotos en una semana llevan a pensar que ya jodimos demasiado al planeta y que la venganza llegará en algun tiempo cercano. Cómo decía aquel video de Calamaro que culminaba con una explosión atómica "Está mucho más cerca de lo que imaginamos". Entre las revelaciones más importantantes de estos días hay dos que asombran; una por trágica, la otra por absurda.
Lo trágico, en primer lugar (avergonzado cómo me siento de mi raza al ver el drama haitiano) es ver como gran parte de los hipócritas capitalistas que veranean en Punta Cana, a metros de Puerto Príncipe, han descubierto que en Haití hay pobres y que esa gente vive en condiciones de indigencia. Ver a humanos guerreando por agua y comida es algo inaudito en 2010. Es tan atroz que mereceríamos el fin del mundo por ese abandono.
En segundo lugar lo absurdo. Descubrir la idiotez latinoamericana, esta vez en Chile y proximamente en otro país, de ver como un partido de centroizquierda que deja el poder con una imagen positiva del 75%, pierde ante un empresario multimillonario capitalista y pinochetista que ahora, ya tiene un país.
No se si las profecías mayas que descubrimos hace poco serán ciertas... Pero lo que descubrimos este año, para empezar, no es nada bueno...

martes, 12 de enero de 2010

Deforestación

El temporal del lunes, (en verdad fue un poquito de agua y algunos minutos de viento apenas fuerte), dejó al descubierto el pésimo manejo del arbolado porteño que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri. El cuidado de los árboles es un tema que viene dando tela para cortar desde la llegada al poder del PRO.
Por una parte, se insiste desde hace tiempo en que sean los propios vecinos quienes paguen la poda de las plantas. Por el otro, el cuidado está en manos de cuadrillas de criminales sin capacitación que literalmente "asesinan" árboles fuera de los períodos de poda o que cortan las raíces cuando remueven las veredas debilitando la fortaleza de las plantas.
La nota que pueden ver en el link, pone de manifiesto el desconocimiento y la inoperancia de un jefe de giobierno que solamente sale a explicar todos los días porque se hacen las cosas mal o porque no se hacen. Un vientito de menos de 80 km/h, no puede provocar el daño que vimos si no es por falta de trabajo y previsión.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/123268-Macri-“Los-árboles-no-aguantan-el-viento-que-hubo-en-la-tormenta/


Más allá de los 220 árboles que cayeron con este temporal, la situación de la vegetación porteña es grave. No sólo porque Buenos Aires es una de las ciudades latinoamericanas con menor cantidad de árboles y de metros cuadrados de espacios verdes por habitante, sino porque no se está haciendo el cuidado adecuado ni la reposición de plantas necesarias para recuprar las que se pierden y para aumentar el padrón vegetal de una ciudad que, día a día, pierde la batalla contra el cemento y cede ante la deforestación que proponen los fundamentalistas de la construcción.

lunes, 11 de enero de 2010

La foto de la semana

Se van las fiestas.
Empieza el año en serio...


Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

viernes, 1 de enero de 2010

Felicidades

Cualquiera haya sido el balance del año anterior, que el 2010 sea mejor.
Feliz año para todos!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sensación de candidatura del sistema

Dentro de un año la nueva Ley de Medios entrará en vigencia y los grandes multimedios deberán desprenderse de sus licencias. En consecuencia, al final del 2010 deberían dejar de manipular la información y orientar el pensamiento de una gran parte de la opinión pública que siempre se muestra proclive a creer ciegamente en las mentiras de los que se autotitularon "periodistas independientes".
Cuando el otro día me puse a pensar cuál era la razón por la cual Duhalde lanzaba su candidatura 2 años antes de las elecciones presidenciales, até cabos y llegué a la conclusión:
El establishment quiere asegurarse el poder político para el 2011. Saben que con los seudo-progre como Carrió o Cobos no van a ningun lado. Entonces se aferran a un peronista como Duhalde y comienzan 12 meses antes de deshacerse de sus medios monopólicos a construir e instalar la candidatura presidencial del hombre de Banfield.
Viendo las notas, reportajes y espacio que le brindan al ex presidente, se respira una "sensación de candidatura" alarmante de parte del sistema económico...

sábado, 26 de diciembre de 2009

La foto de la semana

Tiempos navideños. Tiempos de renacimiento.
Esta es mi humilde colaboración con el espíritu cristiano de estos días.
Que algo renazca. Aunque no sea la fe, que al menos renazca la esperanza y la posibilidad de construir un futuro mejor.

Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

sábado, 19 de diciembre de 2009

Publicidades

La cercanía de las fiestas expone a la TV a recibir las más variadas publicidades. Entre los estrenos de este fin de año, como siempre, hay buenas y malas.
Esta me gusta mucho:



Y esta no me gusta nada:

sábado, 12 de diciembre de 2009

Tiene que ser a propósito

El macrismo no deja de sorprendernos.
Primero, cuando asumieron, observamos muchos de los ministros y secretarios con causas pendientes en la justicia. Después vinieron los intentos por obligar a las empresas a dar datos sobre la vida privada de sus empelados. A esto le siguieron los nombramientos de gente vinculada al proceso militar en la nueva fuerza de seguridad. Y ahora, la noticia es que un dinosaurio intelectual que atrasa medio siglo, que defiende el terrorismo de estado y hace referencia a los "jóvenes con aritos e idiotizados por el rock" se hace cargo de la deteriorada educación pública. Para completarla, desde el PRO me defienden a este señor Abel Posee con el argumento absurdo que "es un pensador y como todos los pensadores es un provocador".
A mi no me queda más que pensar que los funcionarios porteños se eligen con premeditación y alevosía. Esto tiene que ser a propósito...

La foto de la semana

El concierto del "flaco" Spinetta fue memorable. Obviamente que su voz ya no es aquella, pero quienes estuvimos allí fuimos testigos de más de 5 horas de lo mejor que nos dio el rock nacional con algunos pasajes extraordinarios, como los temas que compartió con Cerati o las reuniones de las formaciones originales de Pescado Rabioso e Invisible sobre el escenario.
Para quienes no lo vieron, y para quienes queremos disfrutarlo nuevamente, les aconsejo rastrear el show en internet, que estén atentos a su próxima emisión en TV o al DVD que saldrá en poco tiempo.
Sin dudas, este concierto ya está guardado entre los grandes momentos de la historia de nuestra música.



miércoles, 2 de diciembre de 2009

30 años

Hace 30 años al pueblo azulgrana le cerraron la puerta por las fuerzas y lo dejaron a la deriva. En la calle y en la B. Lo que parecía el ocaso, lo que hubiese sido un golpe de KO para cualquiera, fue un impulso para San Lorenzo.
Se recompusó. Regresó al lugar deportivo que le correspondía. Se afianzó. Hizo otro estadio. Ganó torneos locales. Jugó y ganó copas internacionales y se ubicó nuevamente en el podio del país. Ya es tiempo de volver a Tierra Santa para completar la resurrección y tomar ese café que nos espera hace tanto tiempo. El camino ya está trazado y se comenzó a recorrer hace tiempo.
Hoy a las 19, vamos a abrazarnos al barrio. ¿Venís?

domingo, 29 de noviembre de 2009

La foto de la semana

3 a 0. Baile.
A media máquina, regulando, regalando un tiempo.
Con la camiseta.
Como siempre.
Como toda la vida.
Otro domingo más paseando con papá.

Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

lunes, 23 de noviembre de 2009

El misterio de las estaciones de servicio

Desde hace casi una década el parque automotor argentino aumenta. Si bien el incremento no es constante y algunos años el crecimiento tiene un mayor porcentaje que otros, el número de automóviles en las calles cada vez es más grande. Y no se trata sólo de estadísticas, cualquiera que circule por las calles de Buenos Aires, de las grandes ciudades del interior o que transite por rutas y autopistas podrá atestiguar que cada vez es más numeroso el tránsito vehícular.
Manejar, estacionar o llegar a tiempo se ha convertido en una aventura por la cantidad desmesurada de autos en las calles, todos los días a toda hora.
Ante tanta superpoblación de automóviles, hay un razonamiento que cae de maduro: "Qué buen negocio debe ser poner una estación de servicio". Sin embargo, estos establecimientos escasean cada vez más.
Hay marcas como Rhasa y Eg3 que han desaparecido. Hay otras como Esso que se encuentran en franca retirada del país, ya que ni siquiera está refinando combustibles en la Argentina. Petrobras llegó hace unos años con mucho ruido, pero su instalación de bocas de expendio se detuvo hace tiempo. PDVSA solo ha quedado en un intento frustrado que cuenta con 2 ó 3 puntos de venta en Buenos Aires. YPF y Shell, las de mayor presencia en el mercado cierran estaciones con mucha frecuencia. Quien ande por las calles se verá sorprendido por la enorme cantidad de estaciones cerradas y por el creciente números de muchas de ellas que dejan de pertenecer a las grandes petroleras para pasar a ser las llamadas "estaciones de bandera blanca", o sea, aquellas que venden combustible sin garantía y de procedencia dudosa. Finalmente, el GNC hace rato ha dejado de ser furor.
Todo este cuadro de situación me deja una consulta, casi, casi, absurda, pero que alguien debe preguntar: ¿Dónde carga combustible la gente?... Acepto respuestas...

jueves, 12 de noviembre de 2009

Una gran comparación

Ver el programa TVR en la pantalla del 13 es algo muy extraño. Se trata de un envío oficialista, emitido por el canal más anti-oficialista, que seguramente por razones contractuales se sigue poniendo al aire pero cada vez más tarde: Las últimas ediciones comienzan bien entrada la madrugada.
El sábado pasado, el crítico invitado, Alejandro Dolina, realizó una brillante comparación entre los fabricantes de espejos y los dueños de los medios de comunicación. Para quién no lo vió, acá está el video:

sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Dónde están que no se "escuchan"?

El escándalo por las escuchas telefónicas en el gobierno porteño es un acontecimiento sin precedentes, tenebroso e inadmisible, que roza muy cerca épocas que creíamos olvidadas de un estado antidémocrático.
El hecho, inmoral por donde se lo mire, involucra a funcionarios, policías, espías, agentes, políticos, familiares y, evidentemente, mucho dinero en juego.
Mi pregunta, sencilla e inocente es, ¿dónde están ahora los valientes defensores de la ciudadanía que derraman litros de tinta escribiendo sobre el origen de los 180 pesos que se les va a pagar a los niños pobres? Entre tantas "escuchas" yo no "escucho" ninguna crítica de medios que supuestamente se presentan como los defensores de nuestras garaantías civiles y democráticas.

sábado, 31 de octubre de 2009

La foto de la semana

El stand up es una de las variedades teatrales que más crecieron y más difundidas en el momento. Cualquier fin de semana es posible encontrar en la cartelera de la ciudad de Buenos Aires decenas de obras de este género. Existen hasta salas dedicadas en exclusividad a esta modalidad de humor.
En este gran escenario que es el stand up porteño (el viejo monólogo de humor), les quiero recomendar "De a 1". En una de las salas de la Ciudad Cultural Konex esta obra se presenta por última vez el próximo fin de semana por lo que solo quedan 3 funciones para reirse con ganas durante 90 minutos.



Si querés ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/40397322@N08/

Rico y económico

Nada mejor para un finde con un clima ho-rri-ble que un buen lugar para comer en pareja o con amigos. La recomendación que les dejo es "Enfundá la mandolina", en Salguero 1440. Una especie de bodegón con algunos aires palermitanos, decorado con objetos antiguos y de culto. Con muy buena atención, el lugar se caracteriza por usar baldosas y azulejos como platos, por servir un trago de entrada dentro de un frasquito o por presentar las papas fritas dentro de un mate, entre otras particularidades. La carta es autóctona con algunos retoques porteños del cheff que ofrece revuelto gramajo, pastel de papas y chocotorta, entre otros. Y lo mejor, si sabemos pedir, por menos de 50 pesos se puede comer hasta con postre.
¡Buen provecho!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Sea pacífico: mate a un violento

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, advirtió que si el Gobierno no estimula la tolerancia "vamos a terminar mal".
¿Perdón? Yo entendí mal o este señor apela a la intolerancia y la violencia para exigir que no se masifique el comportamiento que él mismo demuestra.
Cuando hablo de volverme cada día más kirchnerista y defensor del actual gobierno (aun con sus millones de falencias), por el nivel impresentable de la oposición, me refiero a dirigentes como este señor que en vez de elaborar ideas para mejorar el país, se dedica a destruir, ofender y agredir.

martes, 20 de octubre de 2009

Palabras y origen

Carlos Reutemann, señor político, culto, rubio, adinerado, excéntrico, originario de una provincia agropecuaria, gobernador, legislador y posible candidato a presidente impulsado por los medios apátridas:
"Qué se metan la candidatura en el recontra fondo del orto".

Diego Maradona, ex futbolista, director técnico, negro, gordo, grasa, nativo de uno de los barrios más pobres del país, con la educación incompleta y siempre enfrentando a los círculos más cerrados de poder:
"Qué la chupen. Que la sigan mamando".

¿Por qué los medios ovacionan al que se opone a los K y defenestran a quien se sentó junto a Cristina y Grondona a firmar el contrato por medio del cual le quitaron el fútbol a la corporación?...