viernes, 16 de julio de 2010

Nos tapó la nieve

Los medios argentinos sorprenden con noticias tan extravagantes como anunciar que "bajó la temperatura", estando en pleno invierno o enviando cronistas "al frío" y aparecen en la esquina de Cabildo y Juramento.
¿No es lógico que en la estación más fría del año haya bajas temperaturas? ¿No está dentro de las posibilidades que nieve en los lugares donde alguna vez ha nevado?
Esa manifestación absurda del periodismo que en vez de investigar pone cámaras y juega al "prende y apaga" con Lapegüe, deja más en evidencia la exageración que tanto nos identifica.
Ver gente grande, por las calles de pueblos y ciudades cantando "Argentina, Argentina" porque está nevando o mirando al cielo de clamando que "la nieve es una bendición de Dios, esto es lo que siempre quise" los deja expuestos al ridículo a muchos ciudadanos.
El frío y la nieve son actores del invierno. Y no es una bendición si nieva en lugares atípicos: es el desastre que hicimos en este pobre planeta... un día graniza, otro día se inunda, otro día nieva... mañana va a caer lluvia ácida...

lunes, 12 de julio de 2010

Este fútbol agoniza

¿Qué decir del mundial, no? Opinar de la actuación argentina sería una tarea ardua, larga y, posiblemente, reiterativa ya que todos han realizado análisis futbolísticos, tácticos, técnicos, estrátégicos, psicológicos, sociológicos, mediáticos o económicos de Diego, su plantel y su rendimiento.
Pero pasó una nueva Copa del Mundo y tenemos muchas particularidades que no pueden ocultarse. Dentro de todos los ámbitos existen situaciones inesperadas. Cuando se dan en forma aislada podemos hablar de "casualidades". Cuando son varias y trascendentes las eventualidades, tenemos que hablar de "causalidades". Y este Mundial fue muy "causal". Han pasado muchas cosas en un mes que no pueden analizarse como "casuales". Si bien el fútbol es el más impredecible de los deportes, la sucesión de hechos imprevistos merecen una reflexión.
Veamos, ¿cuáles son esos hechos que escapan a la media?
-El lugar donde se jugó. El primer Mundial en suelo africano.
-Sudáfrica, el organizador de la Copa fue el primer anfitrión en quedarse afuera en la primera ronda.
-Por primera vez, un Mundial jugado fuera de Europa es ganado por un europeo.
-España logró un Mundial luego de 70 años en los cuales sólo 7 países habían logrado alzarse con la Copa.
-En las 18 finales anteriores nunca habían estado ausentes Brasil, Alemania, Italia y Argentina. Siempre hubo, al menos, uno de esos 4 seleccionados. Esta vez, estuvieron ausentes.
-El único invicto de la Copa fue Nueva Zelanda, una selección marginal de Oceanía, el continente más alejado del alto rendimiento futbolístico.
-Japoneses y coreanos exhibieron gran habilidad en la ejecución de pelotas paradas, demostrando que practicando y practicando y practicando; alguna vez van a llegar.
-Por primera vez recibió el Balón de Oro un jugador que nos disputó la final ni se colgó una medalla en el podio.
-Se desarrolló un balón especialmente diseñado para favorecer la cantidad de goles, pero nos encontramos con el Mundial más bajo de la historia en promedio de gol.
-Los errores arbitrales, esos que alimentan el folklore del juego, pasaron a convertirse en una escandalosa forma de alterar las reglas.
-Demasiados DT extranjeros que no alcanzan a comprender la idiosincrasia de sus dirigidos. Basta rescatar el caso de los equipos africanos entrenados por europeos a quienes les quitaron su esencia pretendiendo atarlos a sistemas de juego que no sienten.
-Salvo el caso uruguayo que fue un accidente del fixture, han llegado equipos integrados por jugadores que se desempeñan en la misma liga o en el mismo equipo o a una distancia que les permite entrenar juntos con frecuencia.
-Horas de radio y TV, millones de litros de tinta y toneladas de papel de diarios y revistas, billones de twiteos y comentarios en redes sociales que se gastaron para analizar e interpretar una competencia entre 32 selecciones de 5 continentes para que un pulpo sea el analista más prestigioso... (Sí, esto es gracioso, pero sirve para demostrar el absurdo que muchas veces rozó este mundial).
¿Tienen conexión estas particularidades? Sí y no. Sin caer en la estupidez de rasgarnos las vestiduras por los negocios que se mueven alrededor de esto; si hacen cada vez más plata con el fútbol, todo bien, pero si matan a la gallina de los huevos de oro, se van quedar sin "caja" y nos van a dejar sin el juego. Cada vez más el marco oculta al cuadro. Cada vez más lo que rodea al juego invade la cancha como la maleza que le quita la vida a la hierba.

Reflexiones

-Terminamos de sufrir una competición mundial de bajísimo nivel individual y grupal. Hemos visto poquísimos goles de gran factura o jugadas memorables.
-La jerarquía arbitral ha tocado fondo. Y no me refiero a un gol anulado o a un off side no cobrado. Me refiero al juego brusco y a la soledad en la que se movieron las grandes estrellas. Basta recordar los justificados reclamos de Diego para proteger a Messi de la carnicería griega. ¿Dónde habrán quedado aquellas épocas del "fair play" que pregonaba la FIFA?...
-Estamos ante la necesidad imperiosa de un cambio de rumbo. Un golpe de timón. Si se continúa en esta dirección vamos a ver mundiales con mucho show, pero sin absolutamente nada más para recordar que pulpos o vuvuzelas... Tendremos enormes conciertos de apertura y de cierre. Viviremos decenas de imagenes conmovedoras con líderes ancianos en las tribunas o nos asombraremos con los estadios, pero no recordaremos más a los grandes jugadores, a los goles que erizaban la piel y a los partidos que quedaban para siempre en el recuerdo...
-El tema del balón, para mi es clave. No podemos jugar a la "pelota" con una que no sirve. Que perjudica a los creativos y expone a los jugadores a errores imperdonables en la alta competencia.
-El rol de los jugadores es esencial: no se puede jugar en el límite del rendimiento físico ni llegar 20 días antes luego de una temporada de 60 partidos sobre los músculos. No se puede jugar con ese balón, ni en esos campos de juego mojados, ni con esos árbitros que los exponen a lesiones.
-Los DT deben exigir 40 días reales de tiempo de descanso previo al mundial.
-Los países "exportadores" de jugadores, grupo del cual somos grandes representates, deben elaborar urgente leyes y reglamentos para retener más tiempo a sus jugadores: por ejemplo, no permitiendo su venta antes de los 21 años o hasta cumplir una determinada cantidad de partidos en primera.
-Debatir de manera urgente el ingreso de la tecnología en el fútbol (mis propuestas sobre este punto vendrán en el posteo siguiente).
-Por más que querramos "globalizar" al fútbol, los jueces no pueden ser uzbecos. Ojo, no tengo nada contra el maravilloso pueblo de Uzbekistán, pero de una nación que no tiene liga profesional no puede venir un señor a conducir los destinos de Argentina y Alemania que juntas reunen 10 finales del mundo.
-Más allá de gustos personales y de rendimientos desparejos si a una fiesta donde van 736 jugadores no logran destacarse aquellos que nos deslumbran semana a semana (Messi, Ronaldo, Robben, Kaká, Rooney, etc., etc.), es porque algo está mal planificado.

En síntesis, estamos muy ocupados por los recitales, por la televisación, por el "circo" que se armó con las listas de 30 y de 23 jugadores, pero estamos dejando a la deriva nada más y nada menos que a los jugadores, a los árbitros, al reglamento y a eso tan básico y esencial como la pelota...

viernes, 25 de junio de 2010

La foto de la semana

Mundial. Fútbol.Goles, Clasificación. Esperanza. Confirmación de la jerarquía de Messi... Pasaron muchas cosas estos días. Pero la imagen que más me ha conmovido de Sudáfrica 2010, es esta:

viernes, 11 de junio de 2010

Buen comienzo

A segundos del puntapié inicial de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, comparto el tema oficial de la competencia. Tal vez el qué más me gusta desde el recordado himno de Italia 1990.

Vamos D(10)S.
Vamos MESSI(as).
Vamos ARGENTINA... Hagamos flamear las banderas...

sábado, 29 de mayo de 2010

La foto de la semana

Los conmovedores, masivos e históricos actos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo son, sin dudas, la imagen de la semana. Luego con más tiempo subiré algunas de mis fotos a Flickr y analizaremos con más detalle la movilización social más impactante que se recuerde. Por ahora, les dejo esta gran selección de imágenes:

http://www.boston.com/bigpicture/2010/05/argentinas_bicentennial.html

martes, 18 de mayo de 2010

Fuerza natural

Escribo estas líneas todavía shockeado. La voz y los acordes de Gustavo Cerati acompañaron mi adolescencia y mi juventud. El último disco de GC parece premonitorio de algo sobrenatural, algo que está más allá, inesperado...
Títulos y frases de sus temas hablan de un DESASTRE, un efecto DOMINO, un golpe que recibimos y del que esperamos un DEJA VU urgente, que nos digan que esto es un chiste.
NUNCA ME SENTI TAN BIEN o TENGO TODO POR DELANTE frases acompañadas por un PREFERI CALLAR A ESTA ALTURA DE LA VIDA ES LO MEJOR dan paso a un NO HABRÄ UN BUEN FINAL..
La música ya está. No se va a ir. Sólo importa la persona. Y para eso necesitamos una FUERZA NATURAL que nos ayude a hacer MAGIA...

sábado, 15 de mayo de 2010

La foto de la semana

Este será el bus que trasladará a la selección argentina por las calles de Sudáfrica.
Ojalá lleguemos a destino.

martes, 11 de mayo de 2010

Punto para el enemigo

El monopolio hace todo mal. O casi. Algunas veces hay cosas que merecen ser destacadas. En vísperas del mundial, cuando todas las empresas buscan posicionar sus productos y servicios mediante el vehículo de la selección, no caben dudas que este spot de Tyc Sports es, sin dudas, el mejor:

sábado, 17 de abril de 2010

El futuro del libro

El debate sobre el futuro del libro es uno de los temas más comentados en ámbitos editoriales, culturales, mediáticos, etc. Básicamente se enfrentan quienes auguran la muerte del libro y quienes anticipan que continuará existiendo como siempre.
Pero también hay opiniones de otro tipo. Por ejemplo, algunos, como es mi caso, pensamos que en el futuro el libro va a transformar su presentación y su forma de comercialización, que el libro de papel cederá mucho terreno ante las ediciones electrónicas y qué, posiblemente se hagan impresiones por encargo de los libros que queremos consevar en su soporte tradicional.
Pero la evolución de las sociedades son tan extrañas, que sorprenden. Cómo en aquel cuento de Asimov que los humanos del futuro se veían sorprendidos ante la capacidad de un viejo hombre de nuestro tiempo que, en un mundo absolutamente tecnológico, era capaz de sumar y restar haciendo cuentas en una hoja de papel.
En ese mismo camino, este video deja una puerta abierta para que el libro conserve su reinado de varios siglos. Lo recomiendo:

jueves, 15 de abril de 2010

La aldea grupal

Diez años atrás trabajaba en una revista que se distribuía en countries y barrios privados. Esa tarea me permitío acceder a la mayor parte de los barrios cerrados del Gran Buenos Aires.
Ya en ese tiempo me preguntaba hasta qué altura iban a crecer los muros. Cuán filosas serían las púas de los alambrados. Hasta qué voltaje iban a electrificar sus cercas. Cuándo y cómo iba a explotar esa burbuja ficticia que era un espejo de la fatídica década de los noventa.
El modelo de aislación, encierro y reclusión que se respiraba en esos guetos vislumbraba, ya una década atrás, que el resultado iba a ser negativo.
Finalmente ocurrió: Los hijos allí criados no pueden insertarse en la sociedad. La seguridad que ellos contrataron es la que organiza los robos entre sus muros. Las investigaciones tributarias detectan en sus propiedades deudas millonarias. El sueño de la aldea grupal, segura y aislada, tal como la idearon ellos, se derrumba inexorablemente.
Desde hace algunas semanas, circula en algunos medios el nuevo "drama" de los countristas: ataques de pánico, crisis de ansiedad, miedo a que sus propios guardias de seguridad los roben, congestión vehicular en el acceso por los rigurosos controles, adolescentes que sufren y padecen el contacto con el resto de la sociedad...
El enfoque aportado en esas notas periodisticas me parece absurdo. La sociedad no puede ocuparse del snobismo de un sector que se encerró y buscó su bien grupal ninguneando al resto de la sociedad.
Sí podemos, en cambio, debatir otros temas respecto a estos guetos, que afectan a toda la sociedad.
¿Por qué muchos emprendimientos privados se asientan en terrenos fiscales?
¿Por qué muchísimas de esas lujosas casas figuran como terrenos baldíos?
¿Por qué se han encontrado propiedades de barrios cerrados usando agua, luz, gas, cable, etc., de manera clandestina?
¿Por qué contratan agencias privadas de seguridad sin ningun control del Estado, pero reclaman la presencia de la Policía o piden custodia a Gendarmería cuando sus empleados los asaltan?
¿Por qué se aislan, se encierran, se cercan; pero al mismo tiempo buscan la cercanía de barrios carenciados para poder explotar a sus habitantes usándolos como jardineros, plomeros, personal doméstico, etc., sin pagar los cargos salariales que corresponden?
¿Por qué cierran calles y caminos vecinales para beneficio propio?
El modelo de reunir ricos, chantas, nuevos ricos, etc., en una aldea, fracasó.
Aquellos pronósticos vislumbrados 10 años atrás se cumplió. Los alambrados perimetrales no alcanzan para que ellos dejen de ver la realidad que los rodea.
El único modelo que funcionará es, sin dudas, el modelo de la inclusión, de la asitencia, de la educación, del crecimiento común.

miércoles, 24 de marzo de 2010

La foto de la semana

1976 - 24 de marzo - 2010
34 años.
30.000 razones para seguir luchando y buscando justicia y verdad.
No perdamos la memoria...


(En el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte, uno es testigo de una imagen escalofriante: sobre una pared interminable se encuentran los nombres de los 30.000 detenidos-desaparecidos. Pensar que cada uno de esos nombres es una vida que nos robaron, hiela la sangre. Un lugar que recomiendo visitar)

miércoles, 10 de marzo de 2010

Va a estar bueno el Planetario

No se si será cierto, pero este mail anda circulando, tiene demasiada data y toda la pinta de ser verídico. Mi obligación es divulgarlo:

"Sin que nadie se diera cuenta y sin información el GOBIERNO DE MAURICIO MACRI tercerizó la programación y las ganancias del Planetario Galileo Galilei. Solamente se encarga de pagar los sueldos al personal y los contratos siderales de los "empleados de los nuevos dueños".
En una operación sin precedentes el Ingeniero en persona llego al Planetario, mantuvo una reunión con Lucía Sendón de Valery, que era una empleada del lugar y que estudió profesorado de Geografía; y Marcela Lepera, una maestra jardinera, e hicieron echar a las autoridades de carrera y que estaban desde hacía varios años quienes se apoderaron del edificio y empezaron a dar órdenes.
Lo curioso es que Sendon y Lepera pusieron como societarios a yernos, maridos, primas y hasta hijos menores de edad. Así el Planetario empezó a dar funciones ajenas a las de difusión de Astronomía por orden de Lepera, su marido Alfredo Maestroni y Ana Maestroni, de apenas 15 años. Sendon colocó a su yerno Pablo Dona como gerente de prensa. El novio de una de las hijas que ni siquiera es periodista ni tiene idea de Astronomía. Además a parientes y familiares de sus empleadas domésticas particulares.
En total ingresaron unas 40 personas. Lepera desbancó al resto. En el sector Astronomía todos son aficionados, incluidos el jefe, el supuesto licenciado Mariano Ribas. Los sueldos de todos, incluidos Sendon y Lepera y sus familiares y favorecedores, corren por cuenta del Estado porteño. En el puesto de Coordinador General y de Seguridad instalaron a Pedro Núñez un agente de Prefectura que estuvo vinculado a crímenes de lesa humanidad y en épocas de Ibarra fue trasladado por desfalcos. Además entre el personal-dueño con cargo figuran varias personas con el secundario incompleto como Magdalena Ruiz Alejos. Realmente los trabajadores que quedamos, como siempre, relegados, somos maltratados y amenazada nuestra fuente de trabajo".

Va a estar bueno el Planetario...

Nuevo Festival de La Multi

El viernes 5 pasado, en reunión abierta se decidió realizar un Festival de Apoyo a la Multi, en la Plaza Martín Fierro, el domingo 14/3 a las 16hs.

-En el festival actuarán:
Aquellos (Eze y Este)
Batucate
Canto de Todos
Carnauva
Circo Trivenchi
Poder Sikuris
Resaca Murguera de San Cristobal

A su vez, la organización informa que: "Esta última semana, la Multi, con el apoyo de todos ustedes y el esfuerzo que venimos haciendo, firmó con la Jefatura de Gabinete de la Ciudad un convenio de tenencia por tres años, que da continuidad al vencido en Julio de 2009. LA LUCHA CONTINÚA-NO AL MACRISMO!"

Para más información, para colaborar o para participar pueden escribir a: lamulti19dediciembre@yahoo.com.ar

Desde aquí alentamos su lucha.

Por la Argentina "real"

Luego de mis merecidas vacaciones (al menos eso creo yo, ja ja); hemos regresado al ruedo y trataremos de hacer más fluido el contacto.
En unos días voy a subir unas fotos del viaje a Flickr para que puedan ver algunos de los lugares visitados. Fueron casi 5 mil kilómetros por la Argentina profunda a lo largo de 4 provincias.
La impresión que me dejo ese recorrido es que el país que pude ver se asemeja mucho al "real" descrito por la presidenta y muy distinto al "virtual" que se plantea desde los medios desestabilizadorees y de la caterva opositora.
Ví un país donde la obra pública no se detiene, en el cual el turismo ha batido records de visitantes y de ingreso de divisas, donde la gente está visiblemente conforme, con parques industriales en pleno funcionamiento y un año lectivo comenzando sin alteraciones.
Ví rutas inundadas de vehículos, omníbus y camiones. Vi construcción de viviendas en cada pueblo, localidad o ciudad visitado. En síntesis, ví un país distinto al de una década atrás.
Ví una Argentina real...


domingo, 7 de febrero de 2010

Vamos a hablar de los dólares de todos, ¿si?

La denuncia sobre los 2 millones de dólares que NCK compró en 2008 se convirtieron en el tema de la semana. Por supuesto que es objetable e inapropiada la conducta del ex presidente.
Pero sólo algún iluso o malintencionado con ánimos desestabilizadores puede creer que no haya otras personas en la Argentina que hagan operaciones encubiertas con grandes sumas de dólares. Por eso, si vamos a hablar de los 2 millones de NCK, vamos a hablar de todos, así es más justo.

La lista que no quiso mostrar Redrado:
http://www.elargentino.com/nota-76735-medios-123-La-lista-de-Redrado.html

Los que se llevaron los dólares del país:
http://www.elargentino.com/nota-76737-medios-123-Los-que-compraron-dolares-y-los-sacaron-del-pais.html

Los que dejaron los dólares en la Argentina:
http://www.elargentino.com/nota-76741-medios-123-Los-que-compraron-dolares-y-los-dejaron-en-la-Argentina.html

Macri persigue a "La Multi" de San Cristobal

COMUNICADO URGENTE –

Macri persigue a La Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal “19 de diciembre”.
Vetó la ley que otorga el permiso para utilizar la casa de nuestra organización comunitaria.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, vetó el proyecto de Ley Nº 3348 que otorga a La Multisectorial de San Cristóbal “el uso precario y gratuito” de nuestra casa de Prudan 1365. La ley fue votada por la Legislatura de la Ciudad para “la realización de actividades sociales, culturales y educativas”, es decir, para continuar con el trabajo que La Multi viene desarrollando desde 2001.
Macri utiliza la prepotencia del veto para gobernar autoritariamente, faltado el respeto al Poder Legislativo y a los vecinos de la ciudad y del barrio. Además, el jefe de Gobierno miente descaradamente al justificar el hostigamiento y la persecución a una organización comunitaria como La Multi :
La mentira salta a la vista. En el decreto del veto, Macri sostiene que “el predio permanece cerrado la mayor parte del tiempo, no evidenciándose la realización de actividad alguna, salvo en forma esporádica”, y que funcionarios nunca lograron “tomar contacto con ningún representante del permisionario”. Argumentos ridículos e infantiles: el propio Gobierno de la Ciudad contribuye a las actividades de La Multi , a saber: a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorga parte de la comida que se distribuye en La Olla de los sábados; financia la revista de La Multi y las actividades del taller de periodismo y comunicación popular; otorgó subsidios para el mantenimiento del lugar. Asimismo, el Ministerio de Educación realiza en el local de La Multi el programa “Puentes Escolares”.
Todas estas actividades son monitoreadas por el Gobierno a través de inspecciones, la última de las cuales se realizó el pasado 14 de noviembre con la visita de funcionarios del Ministerio del Desarrollo Social. Es decir, que aunque no nos hace falta desmentir las actividades que se realizan en La Multi , ampliamente conocidas por el barrio, señalamos además esta mentira del Gobierno, que sabe bien qué hace La Multi.
Porque detrás de esa mentira se esconde la verdadera intención de Macri: mientras veta y censura proyectos sociales, aprueba la compra de picanas para la policía: Es el proyecto del macrismo: una ciudad con menos inclusión, menos justicia social, más hambre y más represión.. Menos espacios para actividades sociales, culturales y educativas, más espacios para turbios proyectos inmobiliarios.
Por eso, desde La Multisectorial Vecinos de San Cristóbal “19 de Diciembre” repudiamos este nuevo intento de Macri de avasallar nuestra organización comunitaria y nos declaramos en alerta y movilización frente al accionar del Macrismo.
Para más información:
Daniela Paredes 15-4043-0071
Irina Garbus – 15-6399-3686

La repercusión en los medios:
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-139629-2010-02-05.html

viernes, 29 de enero de 2010

Trabajando...

Parafraseando al gran filósofo del banquillo, "tengo más trabajo que el plomero del Titanic".
Una vez que arregle todo (o que se hunda el barco...), volvemos al ruedo.
Sé que los tengo un poco olvidados, pero en breve arrancará el 2010...

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Podría ser?

Si esta operación es cierta...
http://www.elargentino.com/nota-74094-medios-123-El-diario-de-la-conspiracion.html

...Este artículo de la Constitución, ¿no le cabe?
Art 119: La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro. El Congreso fijará por una ley especial la pena para este delito; pero ella no pasará de la persona del delincuente, ni la infamia del reo se transmitirá a sus parientes de ningun grado.

lunes, 18 de enero de 2010

Descubrimientos

El 2010 comenzó convulsionado. Corremos hacia 2012 y las profecías apocalípticas se multiplican hasta el absurdo. Sin embargo la Tierra no ayuda a alejar esas ideas. Casi una decena de terremotos en una semana llevan a pensar que ya jodimos demasiado al planeta y que la venganza llegará en algun tiempo cercano. Cómo decía aquel video de Calamaro que culminaba con una explosión atómica "Está mucho más cerca de lo que imaginamos". Entre las revelaciones más importantantes de estos días hay dos que asombran; una por trágica, la otra por absurda.
Lo trágico, en primer lugar (avergonzado cómo me siento de mi raza al ver el drama haitiano) es ver como gran parte de los hipócritas capitalistas que veranean en Punta Cana, a metros de Puerto Príncipe, han descubierto que en Haití hay pobres y que esa gente vive en condiciones de indigencia. Ver a humanos guerreando por agua y comida es algo inaudito en 2010. Es tan atroz que mereceríamos el fin del mundo por ese abandono.
En segundo lugar lo absurdo. Descubrir la idiotez latinoamericana, esta vez en Chile y proximamente en otro país, de ver como un partido de centroizquierda que deja el poder con una imagen positiva del 75%, pierde ante un empresario multimillonario capitalista y pinochetista que ahora, ya tiene un país.
No se si las profecías mayas que descubrimos hace poco serán ciertas... Pero lo que descubrimos este año, para empezar, no es nada bueno...

martes, 12 de enero de 2010

Deforestación

El temporal del lunes, (en verdad fue un poquito de agua y algunos minutos de viento apenas fuerte), dejó al descubierto el pésimo manejo del arbolado porteño que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri. El cuidado de los árboles es un tema que viene dando tela para cortar desde la llegada al poder del PRO.
Por una parte, se insiste desde hace tiempo en que sean los propios vecinos quienes paguen la poda de las plantas. Por el otro, el cuidado está en manos de cuadrillas de criminales sin capacitación que literalmente "asesinan" árboles fuera de los períodos de poda o que cortan las raíces cuando remueven las veredas debilitando la fortaleza de las plantas.
La nota que pueden ver en el link, pone de manifiesto el desconocimiento y la inoperancia de un jefe de giobierno que solamente sale a explicar todos los días porque se hacen las cosas mal o porque no se hacen. Un vientito de menos de 80 km/h, no puede provocar el daño que vimos si no es por falta de trabajo y previsión.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/123268-Macri-“Los-árboles-no-aguantan-el-viento-que-hubo-en-la-tormenta/


Más allá de los 220 árboles que cayeron con este temporal, la situación de la vegetación porteña es grave. No sólo porque Buenos Aires es una de las ciudades latinoamericanas con menor cantidad de árboles y de metros cuadrados de espacios verdes por habitante, sino porque no se está haciendo el cuidado adecuado ni la reposición de plantas necesarias para recuprar las que se pierden y para aumentar el padrón vegetal de una ciudad que, día a día, pierde la batalla contra el cemento y cede ante la deforestación que proponen los fundamentalistas de la construcción.