domingo, 29 de agosto de 2010

Millennium, una grata sorpresa

Como ya les conté por ahí, finalmente comencé a leer la trilogía de Millennium, la obra de Stieg Larsson. Me costó decidirme. Dudaba de su calidad literaria. Pero ya promediando la mitad del primer volumen -Los hombres que no amaban a las mujeres-, debo decir que me encuentro francamente sorprendido por la historia, los personajes, las descripciones y lo impredecible de su relato.
Quizás atraido por la profesión y las circunstancias que rodean al periodista Mikael Blomkvist en su búsqueda de la verdad, me cuesta imaginar a un sueco atravesando problemas que todos encasillaríamos en el tercer mundo. Pero no. La corrupción, las mentiras y las conspiraciones son una predilecciones de la raza humana.
Este párrafo que transcribo de la página 126, bien podría confundirse con una descripción de, por ejemplo, muchos periodistas políticos y económicos que analizan la realidad argentina:
"...consistía en una especie de declaración de guerra donde Blomkvist no se mordía la lengua. Durante los últimos veinte años, los periodistas de economía suecos se habían convertido en un grupo de incompetentes lacayos que, henchidos por su propia vanidad, carecían del menor atisbo de capacidad crítica. A esta última conclusión había llegado a raíz de la gran cantidad de periodistas de economía que, una y otra vez, sin el más mínimo reparo, se contentaban con reproducir las declaraciones realizadas por los empresarios y los especuladores bursátiles, incluso cuando los datos eran manifiestamente engañosos y erróneos. En consecuencia, se trataba de periodistas o tan ingenuos y fáciles de engañar que ya deberían haber sido despedidos de sus puestos, o —lo que sería peor— que conscientemente traicionaban la regla de oro de su propia profesión: la de realizar análisis críticos para proporcionar al público una información veraz. Blomkvist reconocía que a menudo sentía vergüenza al ser llamado reportero económico, ya que, entonces, corría el riesgo de ser metido en el mismo saco que las personas a las que ni siquiera consideraba periodistas...".
Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

jueves, 26 de agosto de 2010

La foto de la semana

¿Quién no ha leído "La Autopista del Sur" del genial Julio Cortázar? ¿Quién no ha imaginado un escenario tan futurista como el de un congestionamiento perpetuo? ¿Quién de los que venimos a diario a Buenos Aires no se identificó con Michael Douglas cuando perdió el juicio en medio del tránsito?
No sé si los chinos leyeron a Cortázar o vieron "Un día de furia", pero lograron convertirlo en realidad: Durante 12 días, 100 kilómetros de vehículos y camiones inmóviles en una autopista. Las noticias que vimos de este episodio, volvieron reales a aquellas geniales ficciones.
"La foto de la semana" que esta vez son 3, no me dejan mentir...




Fotos: AFP / AP / EFE

Y de yapa, el texto del cuento para quienes nunca lo leyeron:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/autopist.htm

jueves, 19 de agosto de 2010

Cinismo explícito

El conglomerado opositor —un rejunte de fracasos que no comparten absolutamente ninguna idea política más que la destrucción del kirchnerismo— ha completado en la Cámara de Diputados, el disparate más grande de las últimas semanas (y eso que nos tienen acostumbrados a dislates bastante frecuentes). Los mismos tipos que votaron en contra de la re-estatización de las jubilaciones y no apoyaron la Ley de Movilidad Jubilatoria ahora pretenden acorralar al gobierno llevando la jubilación mínima al 82% del salario mínimo y vital, pero sin contarnos cómo se hace o argumentando infantilmente que “hay que bajar el gasto público”. Estos que persiguen desfinanciar al estado son los mismos que bajaron el 13% de las jubilaciones durante la Alianza o que recomendaron que los jubilados se fuesen a vivir con sus hijos en los tristemente célebres noventa.
Para ellos, y ya lo sabemos, el “gasto público” es la salud, la educación, los planes sociales. Todo se resuelve concesionando y tercerizando… y sabemos qué ocurre cuando se aplica ese modelo.
Los lamentables discursos que se escucharon la última sesión sólo sirven para demostrar que la oposición no sabe, ni puede, ni debe gobernar, y que con sus ideas y argumentos demoraría menos de 2 años en subirse a un helicóptero.
Esperemos que la gente no sea cómplice y víctima de esta maniobra cínica que por un lado pide bajar retensiones y por el otro subir los gastos.
Lo poco que logramos mejorar costó mucho esfuerzo ¿vamos a dejar que lo destruyan los esbirros del peronismo magnético, los apocalípticos de Lilita, los amarillitos de Mauricio o los escandalosos de Pino?

viernes, 13 de agosto de 2010

La foto de la semana

Este 17 de agosto se recuerda el 160º aniversario de la muerte de San Martín.
Que no sea sólo un feriado largo, ni el nombre de una calle o avenida, ni una estatua (como esta de la Plaza que lleva su nombre en Retiro).
Que al menos nos queden sus ideales. Seguramente José de San Martín no fue perfecto, pero nos dejó muchas enseñanzas. Sin ir más lejos, la célebre frase "Seamos libres que todo lo demás no importa", bien podríamos aplicarla a nuestra actualidad.
Hay errores, es cierto. Muchos tal vez. Pero antes seamos libres de los medios hegemónicos, seamos libres de las corporaciones y de los grupos que se apoderan de la renta de todos, seamos libres de las presiones de organismos internacionales, seamos libres juzgando a nuestros genocidas, seamos libres siendo un país un poco más justo...
Si somos libres todo lo demás no importa.

miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Te gusta la cerveza?

Si te gusta probar y descubrir nuevas cervezas acompañando una pizza, o una tabla de fiambres y quesos, acá va mi sugerencia. Las conseguis las 2 en Carrefour.


sábado, 7 de agosto de 2010

Perros y personas

Antes de empezar, aclaro: no tengo nada contra los animales... No quiero que se enoje algún miembro de la sociedad protectora de ni que me acusen de insensible. En mi casa no hay pecera, ni gato asiático, ni perro de doble apellido y sangre azul. Respeto al reino animal y su ámbito. Y no ando matando osos para vestirme con pieles. Aunque, les cuento, no me agrada compatir el ascensor con un Gran Danés, ni tomar un café en un bar en el cual la música de fondo es el ladrido descerebrador de un Caniche Toy. Claro que hay que defender los derechos de los animales, pero el Salchicha que la señora de al lado deja encerrado en el balcón ladrando todo el día no tiene nada que ver con la lucha para salvar al Oso Panda en extinción. Quiero decir; si un día me ponen en la disyuntiva de elegir entre salvar a una persona o a un animal, no voy a tener dudas de mi elección.
Esto viene a cuento de lo ocurrido la semana pasada con la orden de sacrificar un grupo de perros que podían actuar como transmisores de la leptospirosis. Hubo un gran debate, los "protectores de animales" intercedieron y evitaron la matanza.
Pero luego de los sucesos no fueron capaces de adoptar esos perros y llevarlos a sus casas. No tienen glamour. Son animales de la calle, perros sin apellido, sin pedigree, sin nivel. Ellos no aman a los perros de la calle. En sus casas lucen como un mueble de estilo o un plasma de 50 pulgadas a su Bulldog Francés o su Sharpey campeón. Si tanto defienden a esos perros, ¿por qué luego de los episodios de esta semana siguen allí en dependencias municipales? ¿Por qué no los llevaron a sus casas si tanto los defienden?
Todo es muy raro. Y es más raro aún porque ocurrió en Neuquén. Una provincia donde pasan cosas que no son fáciles de explicar: un gobernador y una fuerza policial masacran maestros a balazos y todos siguen en sus puestos. Pero no podemos sacrificar a animales enfermos que amenzan la salud de la población más pobre...
Aunque parezca extraño, para muchas personas es más importante defender a los perros antes que defender a las personas...

viernes, 16 de julio de 2010

Nos tapó la nieve

Los medios argentinos sorprenden con noticias tan extravagantes como anunciar que "bajó la temperatura", estando en pleno invierno o enviando cronistas "al frío" y aparecen en la esquina de Cabildo y Juramento.
¿No es lógico que en la estación más fría del año haya bajas temperaturas? ¿No está dentro de las posibilidades que nieve en los lugares donde alguna vez ha nevado?
Esa manifestación absurda del periodismo que en vez de investigar pone cámaras y juega al "prende y apaga" con Lapegüe, deja más en evidencia la exageración que tanto nos identifica.
Ver gente grande, por las calles de pueblos y ciudades cantando "Argentina, Argentina" porque está nevando o mirando al cielo de clamando que "la nieve es una bendición de Dios, esto es lo que siempre quise" los deja expuestos al ridículo a muchos ciudadanos.
El frío y la nieve son actores del invierno. Y no es una bendición si nieva en lugares atípicos: es el desastre que hicimos en este pobre planeta... un día graniza, otro día se inunda, otro día nieva... mañana va a caer lluvia ácida...

lunes, 12 de julio de 2010

Este fútbol agoniza

¿Qué decir del mundial, no? Opinar de la actuación argentina sería una tarea ardua, larga y, posiblemente, reiterativa ya que todos han realizado análisis futbolísticos, tácticos, técnicos, estrátégicos, psicológicos, sociológicos, mediáticos o económicos de Diego, su plantel y su rendimiento.
Pero pasó una nueva Copa del Mundo y tenemos muchas particularidades que no pueden ocultarse. Dentro de todos los ámbitos existen situaciones inesperadas. Cuando se dan en forma aislada podemos hablar de "casualidades". Cuando son varias y trascendentes las eventualidades, tenemos que hablar de "causalidades". Y este Mundial fue muy "causal". Han pasado muchas cosas en un mes que no pueden analizarse como "casuales". Si bien el fútbol es el más impredecible de los deportes, la sucesión de hechos imprevistos merecen una reflexión.
Veamos, ¿cuáles son esos hechos que escapan a la media?
-El lugar donde se jugó. El primer Mundial en suelo africano.
-Sudáfrica, el organizador de la Copa fue el primer anfitrión en quedarse afuera en la primera ronda.
-Por primera vez, un Mundial jugado fuera de Europa es ganado por un europeo.
-España logró un Mundial luego de 70 años en los cuales sólo 7 países habían logrado alzarse con la Copa.
-En las 18 finales anteriores nunca habían estado ausentes Brasil, Alemania, Italia y Argentina. Siempre hubo, al menos, uno de esos 4 seleccionados. Esta vez, estuvieron ausentes.
-El único invicto de la Copa fue Nueva Zelanda, una selección marginal de Oceanía, el continente más alejado del alto rendimiento futbolístico.
-Japoneses y coreanos exhibieron gran habilidad en la ejecución de pelotas paradas, demostrando que practicando y practicando y practicando; alguna vez van a llegar.
-Por primera vez recibió el Balón de Oro un jugador que nos disputó la final ni se colgó una medalla en el podio.
-Se desarrolló un balón especialmente diseñado para favorecer la cantidad de goles, pero nos encontramos con el Mundial más bajo de la historia en promedio de gol.
-Los errores arbitrales, esos que alimentan el folklore del juego, pasaron a convertirse en una escandalosa forma de alterar las reglas.
-Demasiados DT extranjeros que no alcanzan a comprender la idiosincrasia de sus dirigidos. Basta rescatar el caso de los equipos africanos entrenados por europeos a quienes les quitaron su esencia pretendiendo atarlos a sistemas de juego que no sienten.
-Salvo el caso uruguayo que fue un accidente del fixture, han llegado equipos integrados por jugadores que se desempeñan en la misma liga o en el mismo equipo o a una distancia que les permite entrenar juntos con frecuencia.
-Horas de radio y TV, millones de litros de tinta y toneladas de papel de diarios y revistas, billones de twiteos y comentarios en redes sociales que se gastaron para analizar e interpretar una competencia entre 32 selecciones de 5 continentes para que un pulpo sea el analista más prestigioso... (Sí, esto es gracioso, pero sirve para demostrar el absurdo que muchas veces rozó este mundial).
¿Tienen conexión estas particularidades? Sí y no. Sin caer en la estupidez de rasgarnos las vestiduras por los negocios que se mueven alrededor de esto; si hacen cada vez más plata con el fútbol, todo bien, pero si matan a la gallina de los huevos de oro, se van quedar sin "caja" y nos van a dejar sin el juego. Cada vez más el marco oculta al cuadro. Cada vez más lo que rodea al juego invade la cancha como la maleza que le quita la vida a la hierba.

Reflexiones

-Terminamos de sufrir una competición mundial de bajísimo nivel individual y grupal. Hemos visto poquísimos goles de gran factura o jugadas memorables.
-La jerarquía arbitral ha tocado fondo. Y no me refiero a un gol anulado o a un off side no cobrado. Me refiero al juego brusco y a la soledad en la que se movieron las grandes estrellas. Basta recordar los justificados reclamos de Diego para proteger a Messi de la carnicería griega. ¿Dónde habrán quedado aquellas épocas del "fair play" que pregonaba la FIFA?...
-Estamos ante la necesidad imperiosa de un cambio de rumbo. Un golpe de timón. Si se continúa en esta dirección vamos a ver mundiales con mucho show, pero sin absolutamente nada más para recordar que pulpos o vuvuzelas... Tendremos enormes conciertos de apertura y de cierre. Viviremos decenas de imagenes conmovedoras con líderes ancianos en las tribunas o nos asombraremos con los estadios, pero no recordaremos más a los grandes jugadores, a los goles que erizaban la piel y a los partidos que quedaban para siempre en el recuerdo...
-El tema del balón, para mi es clave. No podemos jugar a la "pelota" con una que no sirve. Que perjudica a los creativos y expone a los jugadores a errores imperdonables en la alta competencia.
-El rol de los jugadores es esencial: no se puede jugar en el límite del rendimiento físico ni llegar 20 días antes luego de una temporada de 60 partidos sobre los músculos. No se puede jugar con ese balón, ni en esos campos de juego mojados, ni con esos árbitros que los exponen a lesiones.
-Los DT deben exigir 40 días reales de tiempo de descanso previo al mundial.
-Los países "exportadores" de jugadores, grupo del cual somos grandes representates, deben elaborar urgente leyes y reglamentos para retener más tiempo a sus jugadores: por ejemplo, no permitiendo su venta antes de los 21 años o hasta cumplir una determinada cantidad de partidos en primera.
-Debatir de manera urgente el ingreso de la tecnología en el fútbol (mis propuestas sobre este punto vendrán en el posteo siguiente).
-Por más que querramos "globalizar" al fútbol, los jueces no pueden ser uzbecos. Ojo, no tengo nada contra el maravilloso pueblo de Uzbekistán, pero de una nación que no tiene liga profesional no puede venir un señor a conducir los destinos de Argentina y Alemania que juntas reunen 10 finales del mundo.
-Más allá de gustos personales y de rendimientos desparejos si a una fiesta donde van 736 jugadores no logran destacarse aquellos que nos deslumbran semana a semana (Messi, Ronaldo, Robben, Kaká, Rooney, etc., etc.), es porque algo está mal planificado.

En síntesis, estamos muy ocupados por los recitales, por la televisación, por el "circo" que se armó con las listas de 30 y de 23 jugadores, pero estamos dejando a la deriva nada más y nada menos que a los jugadores, a los árbitros, al reglamento y a eso tan básico y esencial como la pelota...

viernes, 25 de junio de 2010

La foto de la semana

Mundial. Fútbol.Goles, Clasificación. Esperanza. Confirmación de la jerarquía de Messi... Pasaron muchas cosas estos días. Pero la imagen que más me ha conmovido de Sudáfrica 2010, es esta:

viernes, 11 de junio de 2010

Buen comienzo

A segundos del puntapié inicial de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, comparto el tema oficial de la competencia. Tal vez el qué más me gusta desde el recordado himno de Italia 1990.

Vamos D(10)S.
Vamos MESSI(as).
Vamos ARGENTINA... Hagamos flamear las banderas...

sábado, 29 de mayo de 2010

La foto de la semana

Los conmovedores, masivos e históricos actos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo son, sin dudas, la imagen de la semana. Luego con más tiempo subiré algunas de mis fotos a Flickr y analizaremos con más detalle la movilización social más impactante que se recuerde. Por ahora, les dejo esta gran selección de imágenes:

http://www.boston.com/bigpicture/2010/05/argentinas_bicentennial.html

martes, 18 de mayo de 2010

Fuerza natural

Escribo estas líneas todavía shockeado. La voz y los acordes de Gustavo Cerati acompañaron mi adolescencia y mi juventud. El último disco de GC parece premonitorio de algo sobrenatural, algo que está más allá, inesperado...
Títulos y frases de sus temas hablan de un DESASTRE, un efecto DOMINO, un golpe que recibimos y del que esperamos un DEJA VU urgente, que nos digan que esto es un chiste.
NUNCA ME SENTI TAN BIEN o TENGO TODO POR DELANTE frases acompañadas por un PREFERI CALLAR A ESTA ALTURA DE LA VIDA ES LO MEJOR dan paso a un NO HABRÄ UN BUEN FINAL..
La música ya está. No se va a ir. Sólo importa la persona. Y para eso necesitamos una FUERZA NATURAL que nos ayude a hacer MAGIA...

sábado, 15 de mayo de 2010

La foto de la semana

Este será el bus que trasladará a la selección argentina por las calles de Sudáfrica.
Ojalá lleguemos a destino.

martes, 11 de mayo de 2010

Punto para el enemigo

El monopolio hace todo mal. O casi. Algunas veces hay cosas que merecen ser destacadas. En vísperas del mundial, cuando todas las empresas buscan posicionar sus productos y servicios mediante el vehículo de la selección, no caben dudas que este spot de Tyc Sports es, sin dudas, el mejor:

sábado, 17 de abril de 2010

El futuro del libro

El debate sobre el futuro del libro es uno de los temas más comentados en ámbitos editoriales, culturales, mediáticos, etc. Básicamente se enfrentan quienes auguran la muerte del libro y quienes anticipan que continuará existiendo como siempre.
Pero también hay opiniones de otro tipo. Por ejemplo, algunos, como es mi caso, pensamos que en el futuro el libro va a transformar su presentación y su forma de comercialización, que el libro de papel cederá mucho terreno ante las ediciones electrónicas y qué, posiblemente se hagan impresiones por encargo de los libros que queremos consevar en su soporte tradicional.
Pero la evolución de las sociedades son tan extrañas, que sorprenden. Cómo en aquel cuento de Asimov que los humanos del futuro se veían sorprendidos ante la capacidad de un viejo hombre de nuestro tiempo que, en un mundo absolutamente tecnológico, era capaz de sumar y restar haciendo cuentas en una hoja de papel.
En ese mismo camino, este video deja una puerta abierta para que el libro conserve su reinado de varios siglos. Lo recomiendo:

jueves, 15 de abril de 2010

La aldea grupal

Diez años atrás trabajaba en una revista que se distribuía en countries y barrios privados. Esa tarea me permitío acceder a la mayor parte de los barrios cerrados del Gran Buenos Aires.
Ya en ese tiempo me preguntaba hasta qué altura iban a crecer los muros. Cuán filosas serían las púas de los alambrados. Hasta qué voltaje iban a electrificar sus cercas. Cuándo y cómo iba a explotar esa burbuja ficticia que era un espejo de la fatídica década de los noventa.
El modelo de aislación, encierro y reclusión que se respiraba en esos guetos vislumbraba, ya una década atrás, que el resultado iba a ser negativo.
Finalmente ocurrió: Los hijos allí criados no pueden insertarse en la sociedad. La seguridad que ellos contrataron es la que organiza los robos entre sus muros. Las investigaciones tributarias detectan en sus propiedades deudas millonarias. El sueño de la aldea grupal, segura y aislada, tal como la idearon ellos, se derrumba inexorablemente.
Desde hace algunas semanas, circula en algunos medios el nuevo "drama" de los countristas: ataques de pánico, crisis de ansiedad, miedo a que sus propios guardias de seguridad los roben, congestión vehicular en el acceso por los rigurosos controles, adolescentes que sufren y padecen el contacto con el resto de la sociedad...
El enfoque aportado en esas notas periodisticas me parece absurdo. La sociedad no puede ocuparse del snobismo de un sector que se encerró y buscó su bien grupal ninguneando al resto de la sociedad.
Sí podemos, en cambio, debatir otros temas respecto a estos guetos, que afectan a toda la sociedad.
¿Por qué muchos emprendimientos privados se asientan en terrenos fiscales?
¿Por qué muchísimas de esas lujosas casas figuran como terrenos baldíos?
¿Por qué se han encontrado propiedades de barrios cerrados usando agua, luz, gas, cable, etc., de manera clandestina?
¿Por qué contratan agencias privadas de seguridad sin ningun control del Estado, pero reclaman la presencia de la Policía o piden custodia a Gendarmería cuando sus empleados los asaltan?
¿Por qué se aislan, se encierran, se cercan; pero al mismo tiempo buscan la cercanía de barrios carenciados para poder explotar a sus habitantes usándolos como jardineros, plomeros, personal doméstico, etc., sin pagar los cargos salariales que corresponden?
¿Por qué cierran calles y caminos vecinales para beneficio propio?
El modelo de reunir ricos, chantas, nuevos ricos, etc., en una aldea, fracasó.
Aquellos pronósticos vislumbrados 10 años atrás se cumplió. Los alambrados perimetrales no alcanzan para que ellos dejen de ver la realidad que los rodea.
El único modelo que funcionará es, sin dudas, el modelo de la inclusión, de la asitencia, de la educación, del crecimiento común.

miércoles, 24 de marzo de 2010

La foto de la semana

1976 - 24 de marzo - 2010
34 años.
30.000 razones para seguir luchando y buscando justicia y verdad.
No perdamos la memoria...


(En el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte, uno es testigo de una imagen escalofriante: sobre una pared interminable se encuentran los nombres de los 30.000 detenidos-desaparecidos. Pensar que cada uno de esos nombres es una vida que nos robaron, hiela la sangre. Un lugar que recomiendo visitar)

miércoles, 10 de marzo de 2010

Va a estar bueno el Planetario

No se si será cierto, pero este mail anda circulando, tiene demasiada data y toda la pinta de ser verídico. Mi obligación es divulgarlo:

"Sin que nadie se diera cuenta y sin información el GOBIERNO DE MAURICIO MACRI tercerizó la programación y las ganancias del Planetario Galileo Galilei. Solamente se encarga de pagar los sueldos al personal y los contratos siderales de los "empleados de los nuevos dueños".
En una operación sin precedentes el Ingeniero en persona llego al Planetario, mantuvo una reunión con Lucía Sendón de Valery, que era una empleada del lugar y que estudió profesorado de Geografía; y Marcela Lepera, una maestra jardinera, e hicieron echar a las autoridades de carrera y que estaban desde hacía varios años quienes se apoderaron del edificio y empezaron a dar órdenes.
Lo curioso es que Sendon y Lepera pusieron como societarios a yernos, maridos, primas y hasta hijos menores de edad. Así el Planetario empezó a dar funciones ajenas a las de difusión de Astronomía por orden de Lepera, su marido Alfredo Maestroni y Ana Maestroni, de apenas 15 años. Sendon colocó a su yerno Pablo Dona como gerente de prensa. El novio de una de las hijas que ni siquiera es periodista ni tiene idea de Astronomía. Además a parientes y familiares de sus empleadas domésticas particulares.
En total ingresaron unas 40 personas. Lepera desbancó al resto. En el sector Astronomía todos son aficionados, incluidos el jefe, el supuesto licenciado Mariano Ribas. Los sueldos de todos, incluidos Sendon y Lepera y sus familiares y favorecedores, corren por cuenta del Estado porteño. En el puesto de Coordinador General y de Seguridad instalaron a Pedro Núñez un agente de Prefectura que estuvo vinculado a crímenes de lesa humanidad y en épocas de Ibarra fue trasladado por desfalcos. Además entre el personal-dueño con cargo figuran varias personas con el secundario incompleto como Magdalena Ruiz Alejos. Realmente los trabajadores que quedamos, como siempre, relegados, somos maltratados y amenazada nuestra fuente de trabajo".

Va a estar bueno el Planetario...

Nuevo Festival de La Multi

El viernes 5 pasado, en reunión abierta se decidió realizar un Festival de Apoyo a la Multi, en la Plaza Martín Fierro, el domingo 14/3 a las 16hs.

-En el festival actuarán:
Aquellos (Eze y Este)
Batucate
Canto de Todos
Carnauva
Circo Trivenchi
Poder Sikuris
Resaca Murguera de San Cristobal

A su vez, la organización informa que: "Esta última semana, la Multi, con el apoyo de todos ustedes y el esfuerzo que venimos haciendo, firmó con la Jefatura de Gabinete de la Ciudad un convenio de tenencia por tres años, que da continuidad al vencido en Julio de 2009. LA LUCHA CONTINÚA-NO AL MACRISMO!"

Para más información, para colaborar o para participar pueden escribir a: lamulti19dediciembre@yahoo.com.ar

Desde aquí alentamos su lucha.

Por la Argentina "real"

Luego de mis merecidas vacaciones (al menos eso creo yo, ja ja); hemos regresado al ruedo y trataremos de hacer más fluido el contacto.
En unos días voy a subir unas fotos del viaje a Flickr para que puedan ver algunos de los lugares visitados. Fueron casi 5 mil kilómetros por la Argentina profunda a lo largo de 4 provincias.
La impresión que me dejo ese recorrido es que el país que pude ver se asemeja mucho al "real" descrito por la presidenta y muy distinto al "virtual" que se plantea desde los medios desestabilizadorees y de la caterva opositora.
Ví un país donde la obra pública no se detiene, en el cual el turismo ha batido records de visitantes y de ingreso de divisas, donde la gente está visiblemente conforme, con parques industriales en pleno funcionamiento y un año lectivo comenzando sin alteraciones.
Ví rutas inundadas de vehículos, omníbus y camiones. Vi construcción de viviendas en cada pueblo, localidad o ciudad visitado. En síntesis, ví un país distinto al de una década atrás.
Ví una Argentina real...